miércoles, 12 de enero de 2011

Canon 550D, una camara reflex de pequeñas dimensiones

Ofreciendo una definición y una calidad de imagen destacadas, esta CANON 550D es un dispositivo selecto con el que Canon pretende hacer frente a la feroz competencia.

Con respecto a la calidad de fabricación, esta Canon EOS 550D es lo mejor de Canon: bien diseñada y fabricada, liviana y compacta (para ser una máquina réflex) y menos maciza que sus competidoras. La desventaja es que también parece ser menos sólida. Apta para manos pequeñas, aquellos usuarios con manos grandes tal vez la encuentren un poco pequeña y débil.

Los menús de Canon son un ejemplo en términos de presentación de las opciones. Si no faltan aquellos que dicen que en términos de ergonomía los botones de las cámaras Nikon son los mejores, es difícil no afirmar lo mismo con respecto a la navegación en este cámara Canon, con sus iconos de imagen y sus pestañas. La pantalla se involucra activamente en la navegación por las opciones y en la re visualización de las imágenes. Dotada de un millón de puntos y de una diagonal de 7,6 cm, es una pantalla reactiva y al mismo tiempo cuenta con un buen contraste.

18 Mpix en una cámara diseñada para el gran público es mucho, definitivamente. Los ingenieros de Canon han logrado la hazaña de impulsar la densidad de fotolitos manteniendo una buena calidad de imagen y un aumento en la calidad ISO (la imagen se mantiene limpia en ISO3200!) En cuanto al video, todo es como de costumbre con Canon, un modo Full HD realmente eficiente y elogiable.

Mientras que Pentax propone cinco imágenes por segundo en sus equipos básicos, y mientras Sony propone 10 imágenes por segundo en sus equipos que están al mismo nivel de precio que esta Canon, esta 550D se limita a 3,7 fotogramas por segundo. Sin dudas, esta decisión de Canon se debe a la intención de no fagocitar la venta de los equipos de alta gama, pero a la vez deja el campo libre a las demás marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario