Para aquellos que no querían invertir en una versión original paga o que deseaban acceder a un documento o modificarlo desde cualquier computadora, existía hasta ahora el famoso Google Documents o Zoho, otra alternativa. En ocasión del lanzamiento de Office 2010, Microsoft llegó para iniciar la competencia con su Office Web Apps.
Esta herramienta está disponible gratuitamente para todos los usuarios con un usuario de Windows Live (necesario para conectarse a Hotmail, Windows Live Messenger, chatear o acceder a Xbox Live, para los jugadores).
Este recurso se puede utilizar desde cualquier computadora (Windows, Mac OS o Linux), o incluso con un teléfono conectado a Internet, siempre que se utilice Internet Explorer, Firefox o Safari como navegador. En la práctica, los usuarios de Chrome u Opera también podrán acceder, pero estos navegadores todavía no están aceptados oficialmente por la herramienta de Microsoft, por lo que se pueden presentar algo de lentitud en la ejecución.
Al igual que la versión familiar y estudiantes vendidas a partir de 100 dólares, Office Web Apps incluye cuatro aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El acceso gratuito está financiado por la publicidad. Pero no te preocupes, los avisos publicitarios no se entrometen en medio de los documentos de trabajo. Bastante discretos, se limita a una inserción en los iconos de aplicación.
Gratis, pero con publicidad
Una advertencia, no obstante: si normalmente utilizas una vieja versión de Office, deberás saber que los documentos creados o modificados en Office Web Apps sólo pueden ser guardados con el nuevo formato de documento de Microsoft: extensión .docx, en lugar de .doc. xlsx en lugar de.xls. y pptx lugar de ppt. Así que es posible que tengas algunos problemas de conversión de formatos al abrir estos nuevos documentos con tu vieja versión de Office.
Como sacar provecho de esta herramienta?
Si todavía no eres un usuario registrado, ve a www.live.com y haz clic en Registrarse. Completa el formulario que aparecerá en la siguiente ventana, sin tildar la casilla de abajo, si es que quieres evitar la publicidad, y luego haz clic en Aceptar. A partir de ese momento, podrás utilizar Office Web Apps haciendo clic en la pestaña Office, situada en la parte superior de la ventana.
Si no conseguiste acceder
Hace algunos meses, cuando se lanzó esta herramienta, la nueva versión de Office Live no estaba disponible para todas las cuentas existentes. Sólo la mitad de los usuarios de Windows Live pudieron acceder. Pero después de un par de meses Microsoft migró todas las cuentas para que el conjunto de usuarios pueda utilizar el servicio, por lo que todos deberían poder acceder en estos momentos.
Herramientas comunes de Web Apps
> Crear un nuevo documento
En la página inicial de Office Web Apps, haz clic en el icono correspondiente a la aplicación elegida. En la siguiente ventana, nombre tu nuevo documento y haz clic en el botón Guardar. Así, llegarás directamente a la aplicación seleccionada.
> Abrir un documento ya existente en tu computadora
En la página de inicio, haz clic en Agregar archivos, justo en el centro de la pantalla. Luego selecciona busca la carpeta de destino. Por defecto, el sistema te llevará a la carpeta Mis documentos, pero tendrás la posibilidad de crear una nueva carpeta. Podrás importar hasta cinco documentos al mismo tiempo: ya sean archivos Office para modificarlos, ya sean imágenes que podrás incorporar a tus creaciones.
Podrás almacenar hasta 25 GB de información. Ten cuidado, sin embargo, si deseas editar un documento; no hagas doble clic sobre el mismo. De este modo, sólo estarás abriéndolo en modo de sólo lectura. Debes hacer clic en la opción Modificar en el navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario