Estamos hablando de un teclado lavable, que podemos poner bajo la canilla para quitarle la suciedad sin mayor esfuerzo. Probablemente no sea el primer periférico de este tipo que sale al mercado, pero sí tiene buena pinta y es práctico. No sólo fue diseñado para resistir su paso bajo el agua (es sumergible hasta 30 centímetros), sino también para secarse con rapidez.
De acuerdo con Logitech, la estructura del K310 cuenta con huecos en la parte trasera que ayudan a un drenaje más veloz. Las teclas fueron impresas con láser y tienen un recubrimiento UV para que no se despinten tras el lavado. Además los botones están hechos de material resistente para que no se desarmen.
Conozco a mucha gente que lava los teclados comunes, lo cual no es recomendable. Los periféricos tradicionales no están preparados para mojarlos de forma intensiva, a pesar de que les digan lo contrario. La mayoría de las veces terminan arruinados porque la humedad hace estragos en las plaquetas cuando no se los seca correctamente.
El Logitech K310 sale a la venta en Estados Unidos a fin de mes, a cambio de 40 dólares, y tiene planificado su debut en Europa para octubre. Todavía no se sabe si llega a Argentina, pero esperemos que sí.
Que ingenioso!
ResponderEliminarUn gran avance, bastante util
ResponderEliminarOjala que este pronto por peru
ResponderEliminar