Siguiendo con el alto de gama, nos encontramos el procesador de doble núcleo Intel Atom N550, acompañado de 2GB de RAM (DDR3), 250GB de disco duro, y una batería de 6 celdas que proporciona una autonomía de 10 horas de uso. Un vídeo del dispositivo:
Los citados altavoces son de 2W, y aparentemente son los tweeters más pequeños que Harman/Kardon ha desarrollado para portátiles Toshiba, en una relación que ya lleva varios años en gamas superiores.
Ambos modelos tienen una pantalla TruBrite LED de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, cuentan con un TrackPad multitáctil, conectividad WiFi n y Bluetooth 2.1 (3.0 en futuras opciones) y una cámara web VGA.
En el modelo más asequible, Toshiba Mini NB500, desaparece el extra de los altavoces, y se utiliza un hardware inferior, concretamente un Intel Atom N455 con un 1GB de RAM. Ambos dispositivos son prácticamente iguales estéticamente, miden 17 mm de grosor en su punto más delgado, y pesan 1.32kg.
Dos detalles que me parecen mejorables, al menos en el modelo superior: no hubiera estado mal la utilización de una pantalla de mayor resolución, por ejemplo 1366×768 píxeles, con la que poder reproducir vídeo en alta definición, y en segundo lugar, creo más apropiada la adopción de teclados chiclet de teclas separadas.
Los nuevos ultraportátiles de Toshiba, con Windows 7 Starter, aparecerán en los principales mercados en enero, y aun no se ha dado información sobre su precio. Sí sabemos que habrá cuatro colores para elegir: marrón, naranja, azul o verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario