sábado, 5 de septiembre de 2015

Sleepsense, Samsung monitoreando tu sueño

La casa inteligente es un concepto que está consiguiendo un gran interés por parte de las principales empresas a lo largo de la feria IFA que se desarrolla en Berlín, tal es así que no sorprende ver gadgets como SleepSense a cargo de Samsung ganando atención entre los visitantes.

El concepto de este gadget justamente no es para llevarlo puesto encima a la hora de dormir, pues las mismas imágenes demuestran que su tamaño es incluso más grande que un teléfono. Así, es cuestión de colocarlo debajo del colchón para que desde allí será vaya almacenando los movimientos y patrones de sueño del usuario.

Además de los sensores básicos, el dispositivo puede registrar parámetros vitales complejos como el ritmo cardíaco o la respiración. Para ello, se apoya en la tecnología EarlySense de la que se apuesta mucho de cara al futuro de Samsung tras ser aprobada por el órgano de control FDA norteamericano.

Lógicamente toda la información se traslada hacia una aplicación para el teléfono que puede descargarse gratuitamente y genera análisis de los datos en tiempo real. Por ejemplo, puede puntuar el sueño del usuario de acuerdo a cuestiones como cantidad de horas, eficiencia del sueño, tiempo que este se tarda en quedarse dormido, número de veces que se levanta de la cama en la noche, etcétera.

Finalmente, una de los detalles más interesantes data en la capacidad de comunicarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. Así, puede ajustar la temperatura del ambiente o apagar el televisor cuando detecta que el usuario se ha quedado dormido.

Sleepsense comenzará a venderse a finales de año en su país de origen y demás países importantes que todavía se desconoce. Tampoco hay información sobre su precio.

Razer Wildcat, mando diseñado para el Xbox One

Para los que tienen ordenadores seguramente están acostumbrados a encontrarse con una infinidad de accesorios y periféricos pensados para el público “gamer”, ya sean para profesionales como recién iniciados, de marcas secundarias hasta clásicos del género. Sin embargo, esta tendencia también comienza a llegar a las consolas.
 
Uno de los más interesados en dar el salto entre plataformas es Razer, quien acaba de presentar un mando exclusivo para la Xbox One enfocado en los usuarios que compiten a lo largo de torneos profesionales. Para ello, se ha conseguido reducir en un 25% el peso respecto a los controles originales (260 gramos), a la vez que se ha modificado un poco la ergonomía del accesorio de Microsoft.

Entre los puntos a destacarse es necesario centrarse en una mayor comodidad para el agarre, así como también la adición de un panel de control con el que se logre el cambio de perfil de configuración más rápido. Por otra parte, no faltan cuatro botones multifunción que los jugadores pueden elegir para realizar las acciones de una forma alternativa a la original.

Finalmente, los materiales de fabricación también cambian, pues los sticks han sido fabricados en carbono y los gatillos en aluminio. También se ofrecen fundas de goma opcionales para sus empuñaduras y los controles analógicos. Incluso, se suma un cable de fibra trenzada que se puede extraer y dispone de una longitud de 3 metros.
Para los interesados en adquirir el control Razer de Xbox One deberán esperar a octubre y desembolsar un total de 180 euros.

viernes, 4 de septiembre de 2015

LG Rolly: Teclado flexible para mobiles

Aunque los grandes eventos tecnológicos sirven para conocer esperados productos de las marcas más importantes del mundo, ya sean móviles, televisores, ordenadores, etcétera, no deja de apreciarse este momento para conocer peculiar gadgets y accesorios innovadores. Un ejemplo de ello es el nuevo LG Rolly.

LG Rolly es el último adelante que ha publicado con lujo de detalles la marca surcoreana en la pasada jornada teniendo en cuenta la celebración del IFA 2015 de Berlín a inicios de septiembre. Se trata de un teclado pensado para trabajar en conjunto con dispositivos móviles que ofrece un diseño y una fabricación en un material que se agradece.

Es que a diferencia de otros teclados inalámbricos de pequeño tamaño, aquí se consigue la característica de “portátil” al máximo nivel gracias a su capacidad de enrollarse a gusto del usuario. Para ello, se hace uso de un estructura blanda de policarbonato en donde se disponen todas las teclas.

El accesorio puede conectarse con todo tipo de dispositivos que tengan conexión Bluetooth 3.0, ya sean de la marca LG o de otra, incluso pudiendo establecer relación con dos gadgets al mismo tiempo. Asimismo, dispone de un soporte donde se pueden colocar tablets de hasta 10 pulgadas para convertirla en un mini ordenador portátil. Finalmente, su funcionamiento es a través de pilas con una autonomía de 3 meses.


Para poder interactuar con él habrá que esperar al IFA 2015, momento en que también se darán precisiones sobre su disponibilidad y precio. Lo que sí está confirmado es que se venderá en dos tonos: negro y plateado.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Toshiba tendrá SSD de 128TB para el 2018

Alejado ya de los serios descubrimientos fraudulentos en su cúpula dirigencial, Toshiba ha vuelto a lo que mejor sabe hacer: innovaciones en el campo del campo del almacenamiento. De acuerdo a sus previsiones, no falta demasiado para que se vendan al público unidades SSD de increíble capacidad.

A través de una particular presentación en diapositiva durante el evento Flash Memory Summit que le permite a los fabricantes de memorias mostrar sus avances, Toshiba ha confirmado que dispondrá de unidades de 128 TB (terabytes) a la venta al público en un lapso de solo tres años.

Para conseguir este logro se hace uso de la tecnología Quadruple Level Cell que permitirá 4 bits por célula de datos, mientras que hoy en día se hace uso de las tecnologías TLC (Triple Level Cell) o 3-bit MLC (3-bits Multi-level Cell). En pocas palabras esta mejoría aumenta la densidad de datos, mientras que nuevas formas de fabricación harán posible una mayor integración de celdas para el almacenamiento de datos.

Para los conocedores del campo, el anuncio de esta tecnología QLC ha sorprendido a más de uno, pues eran muchas las limitaciones técnicas con las que se encontraban los fabricantes en sus anteriores intentos. Igualmente, otros no han tardado en descalificar el avance indicando que la resistencia de estas unidades bajará considerablemente debido a que las células se desgastan con mayor rapidez.

En definitiva, se pueden esperar grandes mejoras en los próximos tiempos para todo lo que tengan que ver con memorias, principalmente porque a las evoluciones se le suma una reducción importante en los costos.