martes, 18 de septiembre de 2012

Samsung Ativ S con SO Windows Phone 8


El IFA Berlín 2012 dejó muchas novedades para el mundo tecnológico. Como siempre, Samsung se quedó con gran parte de la atención del público, sobre todo en su Galaxy Note II, pero el Mobile Unpacked de la empresa coreana tuvo otra gran novedad.

Además de la nueva versión de Galaxy Note, el stand de Samsung tuvo otro foco de atención: Ativ S. Este será el primer dispositivo móvil con Windows 8, quitándole el privilegio a Nokia, empresa que viene trabajando con los sistemas operativos de Microsoft desde hace poco más de un año.

Más allá de no ser un dispositivo que se encuentra a la altura de los otros teléfonos móviles de alta gama producidos por Samsung, el Ativ S tiene algunas características muy interesantes.

El teléfono contará con una pantalla Super Amoled HD 4.8 protegida con el nuevo Gorilla Glass II. Además, contará con un procesador de doble núcleo de 1.5 Ghz y una memoria RAM de 1 GB.

En lo que respecta al almacenamiento, ATIV S vendrá con la posibilidad de elegir entre 16 GB y 32 GB de memoria interna con la posibilidad de expandirlo con una tarjeta micro SD.

Este teléfono equipado con Windows Phone 8 tendrá en su parte posterior una cámara de 1.9 megapíxeles, mientras que en la parte trasera contará con una cámara de 8 mpx con autoenfoque y flash.

Todavía no hay una fecha fija de lanzamiento ni precio de este nuevo dispositivo y todo indica que primero dejarán que Nokia haga su presentación, sin embargo Samsung ya anticipó que se meterá dentro del nuevo sistema operativo que brinda Microsoft.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Bad Piggies, el juego de los nemesis de Angry Birds



Angry Birds es uno de los grandes fenómenos en el ámbito de los videojuegos para dispositivos móviles y tiene muchísimos seguidores a nivel global. Sin embargo, una vez pasado el furor implacable por la franquicia, muchos comenzaron a pedirles pruebas de renovación de Rovio (la compañía creadora de los juegos).

El primer intento fue con Amazing Alex, una propuesta entretenida que no tuvo la repercusión esperada por la compañía finlandesa. Pronto los europeos se dieron cuenta de que para renovarse no tenían que despegarse demasiado del universo Angry Birds, sino buscar una vuelta de tuerca para que los juegos no sean repetitivos. Por dicho motivo anunciaron Bad Piggies.

Como pueden ver en la imagen que abre el post, el título tiene como protagonistas a los cerdos de Angry Birds. Hasta ahora dichos personajes estuvieron relegados a un lugar secundario en el aspecto jugable, pero el escenario va a cambiar. Rovio llegó a la conclusión de que los puercos verdes tienen el potencial para protagonizar su propia franquicia.

La compañía finlandesa dijo que los cerdos generaron mucha empatía en el público a pesar de su lugar como villanos. Por dicho motivo decidieron crear una propuesta que sea la otra cara de la moneda dentro del universo Angry Birds. Todavía se desconoce cómo será la mecánica del juego, pero la idea de Rovio es interesante.
Bad Piggies llegará a iOS, Android y Mac el próximo 27 de septiembre. Posteriormente hará lo propio en Windows Phone, Windows 8 y predecesores.

Clásicos de Atari, reviviendo el pasado


Si sos muy joven temes que saber que hubo una época en la cual no había juegos con alta calidad gráfica, largas historias y mucho menos la posibilidad de jugar en red. Era muy diferente a lo que conoces hoy en día.

Aquellos juegos tenían pocos colores, eran muy básicos pero tenían una particularidad, podían divertirte durante una incontable cantidad de horas. Claro, estamos hablando de cuarenta años atrás.

En aquella época, OXO fue el primer videojuego lanzado –en 1972- y Pong, un simple juego de tenis de mesa, fue el primero que alcanzó el éxito. ¿La consola? La famosa Magnavox Odyssey¸ creada por el mismo fundador de la mítica Atari, Nolan Brushnell.

Ahora, producto del aniversario por los cuarenta años del lanzamiento de Pong, la gente de Atari decidió publicar sus juegos en internet para que ingreses y hagas un fuerte revival o para que simplemente sepas como era que jugaban tus padres o tíos.

Por el momento sólo habrá ocho títulos disponibles, aunque se especula con la posibilidad que el número aumente en los próximos días.


Los ocho juegos disponibles en Atari Arcade son:
  • Centepide: Lanzado en 1980 y recordado por ser el primer juego arcade creado por una mujer. Fue uno de los éxitos más grandes de Atari.
  • Asteroids: Lanzado en 1979 y es de los juegos más recordados de aquella consola, incluso llega a tener su lugar dentro del mundo de los fichines.
  • Combat: Lanzado en 1977, fue de los primeros juegos a color y con escenarios variables.
  • Lunar Lander: Lanzado en 1979, tenía un monitor con gráficos de vector lo cual producía una imagen compuesta por líneas desdibujadas en vez de los conocidos píxeles.
  • Missile Command: Lanzado en 1980, un interesante juego donde tenes que proteger seis localidades de ataques con misiles.
  • Pong: Lanzado en 1972, además de lo que ya contamos fue el primer juego de género deportivo.
  • Supe Breakout: Lanzado en 1976 y emulado hasta el día de hoy bajo otros nombres. Se basa en hacer rebotar una pelota para romper una pared compuesta por ladrillos.
  • Yars Revenge: Lanzado en 1981, Un título interesante donde debes cruzar una serie de escudos para llegar a destruir un cañón que se encuentra oculto.
Estos están disponibles en la pagina de Atari: http://www.atari.com/

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevo teclado lavable de Logitech


El teclado es una pieza fundamental en nuestra computadora, por lo cual requiere de cierto cuidado e higienización de vez en cuando. El problema con este periférico es que se ensucia con facilidad y no siempre son fáciles de limpiar. Si son de esos que pierden tiempo limpiando el teclado, seguramente les viene bien el nuevo Logitech K310.

Estamos hablando de un teclado lavable, que podemos poner bajo la canilla para quitarle la suciedad sin mayor esfuerzo. Probablemente no sea el primer periférico de este tipo que sale al mercado, pero sí tiene buena pinta y es práctico. No sólo fue diseñado para resistir su paso bajo el agua (es sumergible hasta 30 centímetros), sino también para secarse con rapidez.

De acuerdo con Logitech, la estructura del K310 cuenta con huecos en la parte trasera que ayudan a un drenaje más veloz. Las teclas fueron impresas con láser y tienen un recubrimiento UV para que no se despinten tras el lavado. Además los botones están hechos de material resistente para que no se desarmen.

Conozco a mucha gente que lava los teclados comunes, lo cual no es recomendable. Los periféricos tradicionales no están preparados para mojarlos de forma intensiva, a pesar de que les digan lo contrario. La mayoría de las veces terminan arruinados porque la humedad hace estragos en las plaquetas cuando no se los seca correctamente.

El Logitech K310 sale a la venta en Estados Unidos a fin de mes, a cambio de 40 dólares, y tiene planificado su debut en Europa para octubre. Todavía no se sabe si llega a Argentina, pero esperemos que sí.

iPhone 5, la nueva joya de Apple (Ficha Técnica)


El iPhone 5 de Apple es teléfono móvil táctil equipado con el sistema operativo IOS 6. El equipo dispone de una pantalla Retina de cuatro pulgadas desde la que manejamos el terminal. El display dispone de 326 ppi con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Su diseño ha cambiado levemente con respecto a su antecesor que si supuso en su momento una clara evolución estética en la firma.

La cámara digital del iPhone 5 tiene una resolución de ocho megapíxeles y puede grabar y reproducir vídeo en HD a 1080p. La conectividad del iPhone 5 está garantizada por medio de LTE, aunque en la versiones europeas solo habrá conexión Dual Cell HSDPA. En cuanto a las dimensiones destaca su grosor de solo 7,6 mm. El peso final del terminal es de 112 gramos. El equipo dispondrá de nano SIM. Como en modelos anteriores habrá versiones de 16, 32 y 64 GB



Ficha Técnica

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Maxthon, un nuevo navegador que hace la diferencia


La llamada guerra de los navegadores ya lleva  muchos años entre nosotros, y los mayores contrincantes en esta dura batalla por la supremacía son Chrome, Firefox e Internet Explorer. Opera, Safari y otros navegadores ocupan un segundo lugar en las preferencias de los usuarios, pero intentando a través de la innovación ganarse un lugar de privilegio en esta difícil contienda. Afortunadamente, existen otros proyectos que pretenden, mediante el concepto de simpleza de uso y velocidad, hacerse de un lugar e ir afianzándose de a poco. Ese es el caso de Maxthon, que ya en su versión 3.4 se muestra como un firme contrincante gracias a su rendimiento y capacidad.

Entre los muchos navegadores alternativos que podemos encontrar en el mercado, Maxthon se eleva por sobre el resto por una serie de características que sólo pueden encontrarse en otros browsers mediante la instalación de plugins. Estos, al estar ya integrados al código de la aplicación lo hacen más rápido y ágil que incluso los navegadores líderes del mercado.

Basado en Webkit, el mismo motor de renderizado que Chrome y otros navegadores líderes, Maxthon incorpora una extraordinaria funcionalidad: integrar dos motores de renderizado simultáneos. ¿Para que puede ser útil esto? Cuando una página no se visualiza correctamente en Webkit, el sistema cambia automáticamente al motor de renderizado Trident, el utilizado por Internet Explorer, una función sin dudas realmente muy útil.

La interfaz y sus características

Ni bien lo descargamos e instalamos, notamos la simpleza de su interfaz, dominada por una serie de iconos ubicados en el panel izquierdo, recordándonos un poco a la interfaz del popular entorno gráfico Gnome de la distribución Ubuntu.

Si bien exige un par de segundos para conocer acerca de su funcionamiento, lo cierto es que una vez que hemos aprendido para que sirven un par de iconos, no encontraremos ningún misterio, siendo igual que cualquier otro navegador web.

Habíamos mencionado que el browser ofrece algunas características integradas que nos facilitaban mucho el trabajo. Esta es una excelente idea, ya que una vez instalado Maxthon, brinda muchas herramientas que de otra forma tendríamos que instalar aparte en forma de plugins.

Estas funcionalidades incluyen un bloqueador de anuncios muy similar a AdBlock, una opción para tomar y almacenar notas en línea y una función que nos permite escanear un sitio web en búsqueda de audio, video e imágenes, los cuales podremos descargar luego en forma simultánea.

En la misma línea, otra característica muy interesante de Maxthon es la posibilidad de realizar capturas de pantalla, tanto a pantalla completa como partes de una página. Una vez que realizamos una captura, podremos realizar anotaciones y modificaciones gracias al editor integrado de la función.

También muy útil es el llamado “Modo Nocturno”, el cual nos permitirá cambiar la apariencia de una página para adecuarla a entornos nocturnos. Como dato adicional interesante podemos citar un botón que nos permite acallar esas molestas páginas que reproducen música cuando son cargadas.

Asimismo, también tenemos disponible funciones de personalización del aspecto del navegador, similares a Google Chrome, ya que se puede modificar su aspecto mediante pieles, navegación privada y otras muchas ventajas que sólo descubriremos con el uso de este excelente navegador.

Conclusión

Como primera razón para utilizar Maxthon podríamos mencionar que es completamente gratis, pero Chrome, Firefox, Opera y tantos otros también los son. Pero el hecho de que Maxthon integre en su estructura la mayor parte de las herramientas que los usuarios requieren, no tener que luchar con actualizaciones de plugins o que simplemente nuestras herramientas favoritas desaparezcan debido a la incompatibilidad con el browser, sin contar con su excelente desempeño y velocidad, son motivos más que suficientes como para descargarlo e instalarlo.

Cabe destacar que Maxthon también se encuentra disponible para smartphones con Android y para tablets con el sistema operativo de Google

martes, 11 de septiembre de 2012

La nueva Playbook 4g de Blackberry


El 2011 no fue un buen año para Research In Motion, la empresa se tuvo muchos problemas con sus dispositivos y perdió mucho terreno respecto a sus competidores. Por eso, este año desde RIM quieren levantar las ventas produciendo mejores dispositivos.

Uno de ellos será la segunda versión de BlackBerry Playbook, la misma será lanzada en Canadá la próxima semana y luego hará escala en Estados Unos, Sudáfrica y Latinoamérica para recaer más adelante en Europa.

La nueva tableta electrónica incorporará la red 4G para que le saques el máximo beneficio a la red BlackBerry y, de esa forma, te permitirá acceder desde cualquier lado a una conexión mejor.

En los países como Argentina, donde la red 4G todavía no está instalada del todo, la tableta navegará con la red HSPA+, un estilo 3.5G que permite navegar a 14 Mbps.

En lo que respecta al diseño de la misma, la nueva BlackBerry PlayBook no tiene diferencias con su antecesora. Su tamaño será de 7 pulgadas con una resolución de video de 1024×600.

El sistema operativo de la misma será el BlackBerry OS 2.01, que hoy está disponible para actualizar a la primera versión de la tableta.

En lo que respecta a las características internas de la tableta, la PlayBook tendrá un procesador de 1.5 GHz, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera será de 5 mpx mientras que la delantera será de 3 mpx, lo que indica que será muy buena para realizar videoconferencias.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Motorola Atrix HD


Con tan sólo ver las especificaciones, su excelente terminación y el hardware con que se encuentra armado, nos damos cuenta de que “smartphone de gama media” no es lo que exactamente define al Motorola Atrix HD. Este teléfono inteligente incorpora muchas de las ventajas y materiales que otros dispositivos de la competencia sólo aplican en sus modelos de gama alta, por lo que este nuevo Motorola Atrix HD es bastante difícil de encasillar. Este móvil, afortunadamente, rompe con la regla que enfatiza que “si cuesta la mitad, obtienes la mitad”. En este artículo expondremos sus principales características técnicas para poder conocerlo un poco mejor.

Como mencionamos más arriba, el Motorola Atrix HD ofrece demasiado para ser considerado sólo un teléfono de gama media. El sorprendente hardware que la compone, y el excelente desempeño de la unidad, además de por supuesto los materiales con que ha sido construido, hacen de este smartphone una pieza de ingeniería única, con un precio más económico que otros dispositivos con sus mismas características.

Alta definición en su máxima expresión

Sucesor directo de aquel concepto llamado Dinara, el Motorola Atrix HD es un smartphone básicamente construido alrededor de una impresionante pantalla de alta definición de 4.5 pulgadas, y contiene en su interior una hardware realmente potente que nunca nos dejará esperando.

Como resultado de la primera inspección ocular del dispositivo, la primer característica sobresaliente del Atrix HD es su pantalla, un formidable panel LCD TFT HD de 4.5 pulgadas capaz de entregar 1280 x 720 pixeles con una densidad de píxel de 360. Pero el énfasis que ha puesto Motorola para que esta pantalla se vea realmente bien no termina aquí, ya que han creado un sistema llamado “ColorBoost” que le brinda a las imágenes mucho mayor realismo y suavidad, además de estar libres de pixelados. Asimismo, y para protegerla de cualquier raspón o maltrato, la pantalla está recubierta de una película de Gorilla Glass, lo que le proporciona una resistencia a prueba de casi todo.

Poderoso y resistente a casi todo

Si lo que buscamos es un teléfono que sea capaz de seguir funcionando aún en condiciones extremas, el Motorola Atrix HD cumple a la perfección con este requerimiento, ya que al igual que el Motorola RAZR ha sido fabricado en base a fibras de Kevlar, el mismo material de los chalecos antibalas, además de estar protegido contra salpicaduras en la parte trasera. Bien sólido y bien construido, el Atrix HD es sin duda alguna un móvil que no nos dejará incomunicados.

Debajo de la fortaleza que constituye su carcasa, podremos encontrar un procesador ARM de doble núcleo que ejecuta instrucciones a 1.5 GHz. de velocidad, 1 Gb. de RAM y una GPU Adreno 225, lo que le brinda sobrada capacidad para todo lo que se nos puede ocurrir hacer con el dispositivo. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, esta está asegurada por medio de 8 Gb, además podremos ampliar este límite hasta 32 Gb. por medio de tarjetas microSD.

Multimedia y conectividad

En lo que respecta a los mecanismos para tomar fotos y grabar videos  incluidos en el dispositivo, podemos mencionar que aloja dos cámaras, la primera de ellas capaz de entregar 8 megapixeles con una resolución de 3264×2448 pixeles, autofocus, flash LED, estabilización de imágenes geolocalización y con capacidad para grabar videos con una calidad de 1080p a 30 cuadros por segundo.

La segunda cámara, compatible con videochat, ofrece una resolución de 1.3 megapixeles.

Para mantenernos conectados con nuestro entorno, el Atrix HD ofrece Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0, conexión microUSB, HDMI, y conector de audio de 3.5 mm.
Atrix HD y Android Ice Cream Sandwich

Afortunadamente, en este caso Motorola no ha realizado cambios profundos en la versión de Android que incorpora, la 4.0 ICS, es decir que lo ha dejado lo más cercano a los ajustes de fábrica. En el único aspecto en que ha realizado modificaciones es en la interfaz del sistema operativo, en la cual se puede ver un lanzador y varios widgets relacionados con la duración de la batería y otros elementos del smartphone.

Cabe destacar que lamentablemente la empresa no ha dado precisiones acerca de una posible actualización a Android 4.1 Jelly Bean, así que no deberemos tener esperanza alguna en este aspecto.
Conclusión

Tal como mencionáramos al principio de este artículo, no existe demasiada diferencia entre las especificaciones del Atrix HD y algunos teléfonos comercializados como de gama alta de otras compañías, si bien no puede batirse cara a cara con el Samsung Galaxy S III, lo cierto es que no todos necesitamos las exorbitantes prestaciones de este último. En donde gana el Motorola Atrix HD es indudablemente en el precio, unos uSs 780, un valor muy acertado y adecuado para el mercado actual.

Archos 101 XS


Archos es un fabricante de origen francés que desde hace tiempo se ha especializado en el diseño y fabricación de dispositivos de excelente calidad y prestaciones, pero a un precio bastante acomodado. En este punto basta mencionar a la Archos G9 Turbo, un claro exponente de que la empresa sabe hacer las cosas bien. En este artículo, te mostraremos otro de sus dispositivos, la tablet 101XS, que se caracteriza por la delgadez de su diseño.

Según los anuncios de la empresa, esta familia de tablets estaría compuesta por los siguientes miembros: Archos 101 XS, Archos 97 XS y la Archos 80 XS, siendo la primera en salir al mercado la Archos 101 XS, la más impresionante y poderosa del trío.

Como mencionamos, esta serie de tablets fueron diseñadas poniendo especial énfasis en reducir el grosor de su diseño, y lo han logrado, ya que sólo miden 7.8 mm. de espesor, 15% más delgado que la iPad 3. De más está decir que las siglas XS corresponden a “eXtra Slim”, es decir “Extra Delgada”.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas de la unidad, Archos se ha esmerado mucho para que el dispositivo fuera una pieza que genere mucho deseo en el consumidor, ya que además del tamaño de su pantalla de 1024 x 768 pixeles y 10.1 pulgadas de diagonal, incluye un potentísimo procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo ejecutando instrucciones a una velocidad de reloj de 1.5 GHz y un procesador de video PowerVR SGX544 que, sumados a 1 Gb. de RAM, son suficientes como para emprender cualquier tarea que necesitemos realizar.

Con respecto a la conectividad del dispositivo con el exterior, este ítem está asegurado por puertos microUSB, salidas HDMI, ranura para tarjetas microSD capaz de admitir hasta memorias de 64 Gb. de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Como no podía ser de otra manera, La Archos 101 XS tiene como corazón una versión completamente de serie de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero cabría esperar que en algún momento del último cuatrimestre del año, se actualice a Android 4.1 Jelly Bean.
Coverboard

Un punto que nos ha llamado la atención es el llamado “Coverboard” incorporado a esta nueva familia de tablets de Archos, el cual, al mejor estilo Surface de Microsoft es una pieza que cumple la función de teclado y cubierta del equipo. Este accesorio, incluido en la caja del producto, también tiene un pie de apoyo integrado magnético y puede actuar como puerto de carga de la tablet cuando lo conectamos a una fuente de energía.

Precio y disponibilidad

Con un precio de aproximadamente u$s400, un valor bastante justo para las especificaciones, materiales y calidad de construcción de la tablet, la familia Archos XS seguramente acaparará un buen sector del mercado gracias principalmente a su diseño ultra delgado, performance y versatilidad, y posiblemente la podamos ver en el mercado latinoamericano a principios de 2013.

LG Prada 3.0, un smartphone que se hace notar



La idea de LG de utilizar a la firma Prada para crear una serie de teléfonos de exquisito diseño, comenzó a dar dividendos a finales de 2006 con el lanzamiento de uno de sus más grandes éxitos, el LG Prada, un celular que si bien ofrecía por aquel momento innovaciones muy importantes como su pantalla táctil capacitiva, todavía no se acercaba ni remotamente a los teléfonos inteligentes actuales. Es por ello que la firma coreana lanzó recientemente un nuevo smartphone llamado LG Prada 3.0, con la firme intención de revivir aquel suceso, pero con toda la tecnología de hoy, incluyendo Android.

A diferencia de aquel legendario celular, este teléfono inteligente está equipado con Android, lo que le asegura un potencial de uso excelente, debido principalmente a la gran variedad de aplicaciones existentes para la plataforma. El excelente hardware que incorpora el equipo también nos asegura fluidez y capacidad suficiente como para poder ejecutar cualquier clase de tareas y no sólo mostrar su excelente apariencia.

A partir de aquí, conoceremos al LG Prada 3.0 un poco más en profundidad, y así poder evaluar sus prestaciones y características con respecto a otros teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

El punto fuerte del LG Prada: La apariencia

Acompañado por una finísima funda de cuero, el diseño del Prada 3.0 es exquisito por donde se mire, los bordes redondeados y los botones y piezas de metal ayudan a que la sensación de tenerlo en la mano sea placentera, uno de los pocos puntos flojos que se pueden ver en su diseño es en la parte posterior, fabricada en plástico, de muy buena calidad pero plástico, claro que con esto se logra el escaso peso solicitado en los teléfonos actuales.

Una vez abierta esta tapa, estaremos en condiciones de acceder a la batería, a la SIM y a la ranura para tarjetas SDHC. Una de los puntos del diseño del aparato que más llama la atención es la ubicación del botón disparador de la cámara y del puerto USB, en la parte superior.

Android a lo Prada

En este punto, lo primero que llama la atención es la versión de Android instalada en el smartphone, la 2.3 Gingerbread. Cabría esperar que con el precio del aparato y el concepto al cual está vinculado, por lo menos trajera instalada la versión Ice Cream Sandwich.

Pero al menos han hecho un excelente trabajo de adaptación, ya que la interfaz de Android se encuentra dominada por negros y blancos, incluyendo iconos y otros elementos. Sólo se puede ver color en las aplicaciones propias de Google, y por supuesto en las que instalemos más adelante.

Con muchos complementos y widgets para diferenciarlo del resto de las interfaces, esta “versión Prada de Android” acompaña a la perfección al resto del teléfono.
Lo importante es lo de adentro

En cuanto a las especificaciones técnicas del LG Prada 3.0, si bien son excelentes, lo cierto es que no sorprende en absoluto, ya que ofrece lo mismo que cualquier teléfono, incluso de menor precio.

La pantalla IPS, de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 800 es realmente brillante, y el procesador, con gráficos integrados, es un Cortex-A9 de doble núcleo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta de memoria.

Uno de los pocos aspectos en los que desilusiona es en la duración de la batería, la cual sólo tiene una duración de 5 horas en modo charla y 14 días en modo stand-by.

En resumidas cuentas, el LG Prada 3.0 es un dispositivo claramente orientado a aquellos usuarios que buscan algo “cool”, sin tener demasiado en cuenta que en esa misma franja de precios existen teléfonos mucho más interesantes en términos de prestaciones y equipamiento.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 4.3 pulgadas de 480 x 800 pixeles
  • Cámara: 8 megapixeles con flash LED
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, NFC y GPS
  • Almacenamiento: 8 Gb. ampliables a 32 mediante microSDHC
  • Bandas de operación: GSM 850/900/1800/1900, 3G 900/1900/2100
  • Datos inalámbricos: EDGE, HSPA+
  • Medidas: 128 x 69 x 9 mm.
  • Peso: 138 gramos
  • Formatos de audio: AAC, WMA, MP3, OGG, FLAC, WAV
  • Formatos de video: MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX
  • Radio FM
  • Duración de la batería: 4.3 hs. en conversación y 13.8 días en stand-by