miércoles, 28 de septiembre de 2011

SNAK, un teclado para Fecebook

Con teclas de acceso rápido, SNAK hace que diversas funciones de Facebook estén siempre a la mano.

Actualmente Facebook es una de las redes sociales que más éxito está teniendo a nivel mundial, y consecuentemente, llegan al mercado productos que facilitan el acceso. Un ejemplo es SNAK., abreviación de Social Network Access Keyboard, un teclado de acceso directo a muchas funciones de la red social.

Fue creado con el objetivo de otorgar un rápido y cómodo acceso a las principales funciones y herramientas utilizadas por el usuario en el día a día.
Con SNAK, basta con presionar un botón para cargar videos o fotos en el perfil, modificar las configuraciones, buscar amigos, jugar, etc.
Son 19 los botones que proporcionan atajos localizados a los laterales del teclado.

Es compatible con Windows XP, Vista y 7, y podrás comprarlo por 30 dólares.

jueves, 22 de septiembre de 2011

BlackBerry 4G PlayBook, tablet para los empresarios

BlackBerry 4G PlayBook es la nueva versión de la primera tablet de RIM. La marca canadiense ya anunció diferentes versiones de la tablet con distintos grados de conectividad.

La BlackBerry 4G PlayBook está orientado al sector empresarial, aunque es muy llamativo para cualquier persona, gracias a sus aplicaciones multimedia realmente potentes.

Esta tablet se considera de tamaño compacto, con 7", lo cual refuerza su capacidad para convertirse en un dispositivo para poder ser utilizado fuera de la oficina, aunque puede resultar demasiado pequeño e incomodo al trabajar con él. Su espesor es de 9,7 milímetros y pesa 400 gramos.

La BlackBerry PlayBook tiene conetividad Wi-Fi pero carece de 3G, algo que seguramente se agregará en las próximas versiones.

Una de los aspectos más llamativos es la posibilidad de sincronización con smartphones BlackBerry, detalle muy interesantes para profesionales. La idea de RIM es que los usuarios puedan utilizar el plan de datos de su smartphone BlackBerry.

"Esta integración entre la tablet y el celular es particularmente muy útil para aquellos usuarios corporativos que quieren dejar atrás su laptop", afirmó RIM.

Además cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB, Adobe Flash y Air, conector HDMI y la capacidad de reproducir videos en calidad HD. Soporta multitareas y se autodenomina como el primer dispositivo "profesional" del segmento.
El sistema operativo fue desarrollado por RIM, y aunque las primeras impresiones son buenas, se sigue esperando la respuesta y la aceptación que tendrá de parte del público consumidor.

Las redes 4G han abierto un nuevo universo con mejoras y mayores posibilidades de comunicación móvil a través de Internet, principalmente con las conexiones para realizar videollamadas, y es justamente por eso que RIM ha incorporado dos cámaras, una trasera de 5 y una frontal de 3 megapixeles.

Es necesario resaltar detalles que realmente hacen que este tablet sea muy bueno, entre ellos, nuevamente debemos hacer hincapié en su potencia gracias a su procesador de doble núcleo de 1 GHz y su memoria RAM de 1 GB, además tiene soporte para HTML5 y Flash 10.1, tiene una alta velocidad con conexión 4G y ofrece muchas posibilidades empresariales aportadas por la plataforma BlackBerry.

Pero además de tener características sorprendentes y llamativas, existen detalles que podrían mejorar, como ser su tamaño. Es relativamente chico para el tipo de tablet que surgieron recientemente, y eso puede ser algo que incomode a los usuarios a nivel practicidad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BlackBerry OS 7

BlackBerry nos presenta una nueva versión de su sistema operativo para celulares BlackBerry OS 7. Hace un tiempo atrás la numeración iba a ser diferente (6.1), pero eso fue imposible debido a la cantidad de cosas que se le mejoraron: la compañía notó que era necesario ir más allá y hacer el cambio de dígito, marcando el comienzo de una nueva era.

Entonces comenzaremos a hacer un repaso de todas sus características. Blackberry nos muestra una interfaz más sencilla que la versión anterior, la cual tiene búsquedas por voz que es compatible con la quinta especificación de HTML este cuenta con un motor JavaScript más veloz). Por otra parte, la tecnología Balance dividirá las aplicaciones y la información del celular de cada usuario, con el fin de crear una sección de trabajo y otra personal.

Hay una mala noticia: el nuevo sistema no será compatible con todos los móviles de la compañía. Las versiones del BlackBerry OS 6, por el momento no van a tener la oportunidad de actualizar su sistema operativo y disfrutar de esta última versión.

Está claro que BlackBerry continúa con su toque de distinción de ir apostando a pantallas táctiles pequeñas y terminales pero con teclado físico, y parece que no le va tan mal: cada vez más gente es dueña de celulares de la marca. Queda claro que BlackBerry quiere marcar una era en el mundo de los teléfonos celulares, y parece que ha comenzado de manera correcta.

Flip Phone, un telefono flexible

Actualmente nos encontramos en la era de la modernización tecnológica, donde todo depende de un smartphone, es por eso que el diseñador Kristian Ulrich Larsen aporta un concepto diferente de vida para compartir con nuestro teléfono móvil.

El objetivo era crear un teléfono inteligente autosuficiente, que pudiera satisfacer todas las necesidades del usuario.

El Flip Phone, es un smartphone muy interesante, con 3 pantallas flexibles plegables y giratorias que están unidas por mallas metálicas flexibles. Éstas poseen cierta curvatura para poder ser doblado como un folleto tríptico.

Este smartphone se puede definir como el teléfono del futuro, y es el resultado de la combinación del diseño industrial de vanguardia con tecnología de punta.

Flip Phone está compuesto por tres pantallas flexibles SuperAmoled giratorias y plegables con un diseño hermoso. Esta propuesta expresa la mejor combinación de estas pantallas de bajo consumo, creadas con tecnología que permite el ahorro de energía y disponer de una resolución de alta calidad. Además, posee una matriz activa que otorga hasta un 20% más de brillo reduciendo a casi cero la reflexión de la luz solar en cada display.

También cuenta con un teclado físico desplegable QWERTY que encaja perfectamente con el diseño y la ergonomía del equipo.

El Flip Phone permitiría conexiones bluetooth instantáneas con las que se transferiría contenido de un móvil a otro (ambos Flip Phone) con solo juntarlos y arrastrando el archivo o enlace con un dedo de pantalla a pantalla. Pero eso no es lo más revolucionario, también existiría la posibilidad de buscar en las listas de contactos girando el equipo, leer e-books en dos pantallas (una por cada hoja), usarlo como reloj despertador y ver páginas web completas utilizando dos de las tres pantallas.

Acero, aluminio y algunos leds verdes son algunos de los materiales con los que el diseñador decidió darle la terminación a este teléfono conceptual, que plegado, aparenta ser un disco duro portátil.

Flip Phone por ahora es sólo un proyecto de esos que dejan a cualquier persona con la boca abierta durante algunas horas, pero en caso de hacerse realidad, el smartphone dispondría del sistema operativo de Google, Android.

Además, Flip Phone tiene un altavoz integrado que promete algunos retoques y las pantallas estarían recubiertas con Gorilla Glass (tratamiento especial que evita rayas y rupturas accidentales).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Windows 8 ya está aquí!

Microsoft ha presentado en sociedad el nuevo Windows 8. La compañía fundada por Bill Gates cambia por completo la interfaz de su próximo sistema operativo con el objetivo de integrarse en nuevas PCs y tablets. A continuación te ofrecemos un resumen de las nuevas características de Windows 8.

La firma estadounidense ha presentado hoy en su conferencia de desarrolladores las novedades relacionadas con su próximo sistema operativo. Podríamos hablar de giro histórico y es que Microsoft abandonará el diseño continuista de Windows XP, Vista o 7 para centrarse en las tabletas y en los teléfonos móviles con nuevas ventanas y recuadros de colores.

Apuesta clara por las aplicaciones para competir con Apple y Android

Microsoft no quiere dejar de lado a los desarrolladores como ha sucedido con Windows Phone. La firma ha anunciado una apuesta decidida por el mercado de aplicaciones para "complementar a su sistema operativo". De hecho serán las protagonistas del escritorio como veremos a continuación. Entre las novedades más relevantes, Windows 8 ha sido concebido para trabajar en multitarea y el sistema será capaz de integrar varias aplicaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Por ejemplo, podremos subir una foto a Facebook a la vez que se envía por correo electrónico.

Cloud Computing e Internet

El futuro es Internet y móvil, por ello la firma apostará también por el almacenamiento de datos en la nube al igual que anunció Apple con iCloud. Una de las ventajas es que el sistema será capaz de sincronizar varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador, un tablet e incluso un teléfono móvil con Windows. El servicio Live será el encargado de almacenar los datos de las cuentas de los usuarios con archivos, fotos, documentos.. etc.

Interfaz completamente diferente

Tal como se aprecia en la imagen, el aspecto es idéntico al que proporcionan los terminales con Windows Phone 7 y sus versiones "Mango". Microsoft cambia por completo su estilo centrándose en recuadros e imágenes grandes  que puedan distinguirse con facilidad en los equipos con pantallas más pequeñas. Según la compañía, el uso de estos "cuadros" se realiza con un sólo click o toque con el dedo, al igual que en los smartphones.

Como pueden pareciar, el sistema está concebido para arrastrar las imágenes con el dedo igual que en las pantallas táctiles.

Cambio radical

Hay que reconocer que Microsoft ha dado un paso adelante y se trata de la mayor renovación estética desde el lanzamiento de Windows 95.