lunes, 27 de junio de 2011

Mouse con forma de anillo

Con el pasar del tiempo, cada vez son más las funciones del mouse que han sido reemplazadas con tocar en una pantalla touchscreen de los nuevos modelos de tablets y computadores all-in-one que han surgido en el mercado tecnológico.
Sin embargo, algunas funciones puntuales del mouse se extrañan cuando no están accesibles.

El Ringbow es un anillo para utilizar con pantallas touch, el cual posee todas las funciones del mouse, como el doble click, las opciones del botón derecho y scrool.

Para borrar, editar, copiar, cortar, recortar, sincronizar, compactar y realizar otra decena de acciones, el anillo puede ser utilizado de forma práctica y accesible, además de muy discretamente.

Como se trata de un prototipo, muchas especificaciones del gadget quedan en la imaginación de los usuarios, como por ejemplo la forma en que el Ringbow será conectado a una computadora convencional, notebook o netbook. Estimamos que por Wi-Fi, bluetooth o USB. Pero son todas especulaciones que agudizan aún más la creatividad de los apasionados por la tecnología.

Se conocen sólo dos imágenes del Ringbow, en los colores blanco y negro, con un botón en su parte superior.

Sólo resta esperar por información oficial para saber si el gadget va a estar disponible en las tiendas de rubro. Lo estamos esperando!

sábado, 25 de junio de 2011

Hackers atacan sitio web de Electronic Arts

 La plaga de ataques informáticos a empresas pertenecientes a empresas de videojuegos parece no tener fin. Así, tras los ataques a Sega, los videojuegos EVE Online, Minecraft y League of Legends, Codemasters, Epic Games, y Bethesda, hoy se suma BioWare, aque acaba de reconocer en sus foros oficiales haber sufrido un acceso no autorizado a través de los foros del legendario Neverwinter Nights. Según parece, el ataque se produjo el pasado 14 de junio, y desde ese primer momento, se ha avisado a los posibles afectados con un correo informativo.

Como en otros casos de ataques, los nombres de usuario y contraseña de los suscriptores de los foros de Neverwinter Nights habrían quedado al descubierto, si bien no ha habido ningún tipo de filtración referente a datos bancarios ni financieros. Tampoco se ha filtrado ningún otro dato sensible como números de la seguridad social. Otros datos que podrían haber sido comprometidos serían direcciones de correo, números de teléfono,  claves de juegos y fechas de nacimiento.

Desde BioWare también se avisa que cualquier otro dato que pueda estar relacionado con las cuentas de usuario de Electronic Arts, también podrían haber quedado al descubierto. Como medida de protección, las contraseñas de los afectados han sido automáticamente cambiadas, si bien se les ha proporcionado un link en el que pueden cambiar la contraseña a su gusto.  También se recomienda que si se usan las mismas informaciones de registro para conectarse a otros sitios webs y/o servicios que las se utilizaban en Electronic Arts o en los foros de Neverwinter Nights,  se cambien esas informaciones inmediatamente.

Finalmente, se recomienda prudencia ante correos electrónicos sospechosos pidiendo informaciones personales o sensibles.

miércoles, 22 de junio de 2011

LTE, el futuro de la banda ancha móvil

LTE o Long Term Evolution es una nueva tecnología para banda ancha móvil de alta velocidad en desarrollo que promete modificar las bases de la tecnología, aumentando la velocidad de navegación.

La tecnología LTE, es lanzada por la gigante empresa americana Verizon, y puede ser considerada una evolución de la tecnología 3G, que ya está siendo analizada por especialistas como la última etapa antes de la tecnología 4G.

Las redes de telefonía móvil ya no son utilizadas solamente para la transmisión de voz, cada vez hay más transferencia de datos, videollamadas, carga y descarga de contenido multimedia, juegos y navegación. Por ésto y mucho más la tecnología debe evolucionar de manera constante para poder permitir y facilitar el uso de estos recursos.

Mucho más rápida

La gran innovación de LTE es la velocidad de la transmisión de datos a través de la red inalámbrica. Aquellos que estaban impresionados con la tecnología 3G, que permite descargas con transmisión de datos en una velocidad de hasta 14Mbps (megabits por segundo), van a quedar boquiabiertos con la llegada de LTE.

En el último Mobile World Congress, evento mundial de la tecnología móvil realizado en febrero en Barcelona, un stand de Sony Ericsson mostró la descarga de un archivo de 200MB en menos de diez segundos. En las pruebas de la LTE, los picos de velocidad llegaron a alcanzar 170Mbps (megabits por segundo), o sea, más de diez veces lo que la tecnología 3G alcanza actualmente y más que el doble que la que WiMax promete realizar.

Otra novedad interesante de la LTE es el soporte en las transmisiones de televisión en calidad HD, y televisión digital de alta calidad. En el Mobile World Congress, el stand de LG mostró un streaming en vivo de HD con esta tecnología.

Compatibilidad con equipos

La plataforma para el uso de esta tecnología no va a enfocarse solamente en los teléfonos celulares, sino también en modems USB y computadoras portátiles. La tecnología 3G tuvo algunos atrasos de implantación, debido a la falta de soporte en los dispositivos más populares.

Actualmente grandes marcas y servicios ofrecieron de manera oficial apoyo para la implementación mundial, como ser Nokia, Sony Ericsson y otras, que hicieron demostraciones en sus stands en el Mobile World Congress.

Cuándo se implementará?

Grandes empresas de servicios de telefonía móvil de China como China Mobile y NEC han anunciado la realización de pruebas pilotos y suscribieron acuerdos para el desarrollo y comercialización de esta nueva tecnología.

Las primeras redes definitivas serían instaladas dentro de aproximadamente dos años. La promesa de LTE es aumentar la velocidad de la conexión a internet móvil. De esta manera, la LTE debe ser vista como una evolución gradual de la tecnología actual.

lunes, 13 de junio de 2011

Televisor LG Cinema 3D 47 pulgadas, el cine en tu casa

LG intenta volcarse a la tecnología 3D con esta pantalla de 47 pulgadas Full HD, bautizada "3D Cinema", porque incluye una tecnología propia que se acerca a la tecnología FRP (Film Patterned Retarder), utilizada en numerosas salas de cine.

Se trata, evidentemente, de 3D pasiva, ya que la pantalla está cubierta con un filtro polarizador y un film especial que evita que la imagen 3D pierda brillo y se vuelva pálida. Este televisor con retro-iluminación LED Edge también parece apto para los contenidos multimedia, con sus dos puertos USB, la certificación DLNA, un modo de 200 Hz, y características a priori eficaces que integran dos modos ISF y una conectividad completa.

Obviemos la referencia a la apariencia y a la delgadez del dispositivo, que ya son rasgos comunes de todas las pantallas LCD fabricadas en la actualidad.
Precisemos que se trata de una pantalla con retro iluminación LED Edge modulable, cuya conectividad está situada por completo en la parte trasera de la carcasa, donde se encuentra todo lo necesario para conectar lectores HD (decodificadores y dispositivos multimedia, dos puertos USB 2.0 y cuatro entradas HDMI 1.4). La utilización es agradable, la lectura es relativamente fluida, sin tiempo muerto y la interfaz de Media Player es eficiente. Lo único lamentable es que el equipo no integre Wi-Fi.

La imagen 2D no es extraordinaria. Se sitúa en la media, pero nada más. En modo estándar, sin ningún ajuste manual, la imagen 2D es bastante mediocre.
En cambio, la imagen 3D es un verdadero placer. Viene con dos pares de anteojos, livianos, cómodas, sin pilas ni baterías, sin electrónica. El dispositivo ofrece una imagen en 3D dinámica y con mucha precisión. En 3D pasiva, la definición se divide por dos, ya que cada ojo tiene derecho sólo a la mitad de las informaciones que constituyen una sola imagen. Pero, a buena distancia de la pantalla, la imagen 3D conserva una excelente definición.