martes, 31 de mayo de 2011

Zonbu: PC ecológica

Como sabemos, el mundo se mueve hacia un horizonte totalmente automatizado, los crecientes avances tecnológicos son sin duda el motor que nos empuja hacia un futuro en donde las computadoras y los dispositivos inteligentes tomarán decisiones por nosotros.

Pero todo esto tiene un alto costo para nuestro planeta. El consumo energético cada vez mayor implica un desgaste inevitable de los recursos disponibles.

Es por ello que se necesita una severa política de ahorro energético, y por ese camino optaron los diseñadores de Zonbu, una increíble computadora con un consumo de tan sólo 15 Watts.

Zonbu es una ultra mini PC que ha sido certificada por el Green Electronics Council debido a su escasísimo consumo de energía, unos 15 Watts, frente a los 500 Watts de consumo de una computadora de escritorio actual.

Zonbu, además de contar con su medalla de ahorro de energía, viene equipada con un microprocesador y chipsets de tecnología VIA compatibles con Intel, con 512 Mb. de memoria RAM y 4 Gb. de capacidad de almacenamiento de datos.

 La unidad ofrece como medio de almacenamiento una unidad de memoria del tipo Flash en lugar de los habituales discos y no presenta ventiladores de refrigeración de fuente, esto es debido al obvio ahorro de energía que representa dicha implementación.

Zonbu utiliza Gentoo Linux como sistema operativo, lo que permite una actualización rápida y gratuita a la última versión del mismo.

Este nuevo gadget se ofrece al mercado sin teclado, ratón ni monitor, los cuales la compañía fabricante comercializa como opcionales.

Sin duda alguna estamos frente a los primeros pasos que da la industria en términos de un desarrollo responsable con el ambiente.

Especificaciones:

  • Procesador: 1.2GHz, VIA C7 ULV
  • Memoria: 512 MB
  • Almacenamiento: 4GB en Memoria Flash
  • Gráficos: VIA CX700M2 UniChrome PRO II con salida VGA y soporte 2048 x 1536 en 16 millones de colores.
  • Audio: Parlante incorporado, y conectores para micrófono y audífonos.
  • Puertos para teclado y ratón compatibles con PC.
  • 6 puertos USB 2.0
  • Ethernet: 10/100 Mbps
  • Wifi: built-in 802.11b/g
  • Medidas: 124mm x 56mm x 170mm
  • Peso: 0.97 kg.

domingo, 29 de mayo de 2011

Disco Duro Externo Transcend StoreJet 35T3

Transcend ofrece una versión USB 3.0 de su línea de discos rígidos extraíble de 3.5", StoreJet. El modelo 35T3 StoreJet se caracteriza por la presencia de un visible botón de copia de seguridad en la parte frontal de la caja.

Con un diseño vertical y con un peso que ronda 1 kg, este StoreJet 35T3 no ocupa demasiado espacio sobre el escritorio. El disco rígido está dotado, en la parte frontal, de un botón de copia de seguridad que también actúa como indicador de actividad (led de color azul) y ofrece una buena visibilidad. No hay ningún botón de encendido, pero sí un sistema de ahorro de energía muy eficaz. Si suspendes la computadora a la que se conecta este disco, el consumo de energía pasará de 5,5 watts (8,8 W en uso intensivo) a sólo 0,3 watts, algo realmente apreciable.

Con el sistema operativo de Microsoft, este disco ofrece una capacidad de 1,81 GB. Además del adaptador, Trascend viene con cable USB 3.0 de un largo convincente (108 cm). El disco rígido está formateado en FAT32 para ser utilizado con Mac OS y Windows.

Transcend entrega, junto con su disco, el software multifunción StoreJet Elite 3.0, que no requiere de ninguna instalación, y se ejecuta directamente desde el disco. El programa se encarga del correo electrónico (Outlook, Windows Mail), los navegadores de Internet (sincronización de los favoritos de Internet Explorer y Firefox, nagegación sin rastros) y las contraseñas (conexión automática a los sitios web). También permite cifrar los datos y, especialmente, sincronizar las carpetas de archivos de tu computadora. En resumen, a este disco no le falta nada, y la sincronización comienza muy fácilmente: apretando un botón.

Conectado en USB 3.0, este disco ofrece tasas de transferencia aceptables: 112.4 MB por segundo en lectura y 108.7 MB por segundo en escritura.

OrthoMouse, un mouse adaptable a tu mano

OrthoMouse es el primer y único mouse que se adapta totalmente a la forma de la mano. Cada detalle en su diseño fue desarrollado y creado con el objetivo de proporcionar mayor precisión y reducir las molestias y los problemas relacionados al uso excesivo de mouses comunes.

El OrthoMouse fue creado para que el usuario cuide su salud sin descuidar la calidad y la precisión del periférico.
OrthoMouse es el resultado de un extenso trabajo de investigación que ensambló éxito, tecnología y confort.

Características exclusivas del OrthoMouse

  • Imita la forma y las proporciones de la mano simulando la posición de escritura.
  • Posee máxima capacidad de control y sensibilidad.
  • Obliga y permite a la mano y a los dedos trabajar en "adaptación pasiva" (en los mouse comunes, la mano y los dedos trabajan en "compensación activa"). 
  • Mantiene las principales características de la mano humana: pulgar en oposición a los dedos. La mano, los dedos y el antebrazo obtienen equilibrio muscular (tareas sin esfuerzos).
  • Posee máxima sensibilidad y control por el soporte total de la mano y dedos (reposo total).
  • Los click demandan flexión instantánea, al contrarío de los otros ratones.
  • Los botones de menor resistencia mecánica permiten largas tareas sin esfuerzo. No posee aristas ni relieves abruptos en la superficie de apoyo.
  • Ya no habrá que preocuparse por los "clicks involuntarios" ya que los dedos descansan sobre los botones.
  • Facilita las tareas de precisión debido a la localización del sensor óptico.
  • Revestimiento texturizado anti-sudor y anti-deslizamiento.
  • Cable ultra-flexible: desplazamiento sin resistencia. Botones scroll (up-down) de accionamiento directo.
  • La mano trabaja en "Posición funcional" (posición que protege la mano).

Smartphone ACER Liquid Mini

La gama de smartphones Android Liquid de Acer cuenta finalmente con un modelo mini. Este equipo, que puede ser llamado "mini" por su tamaño es "maxi" por su equipamiento y sus funciones. El nuevo teléfono cuenta con la interfaz diseñada por Acer y un equipamiento multimedia muy completo. Apuntando a un público numeroso, este Liquid Mini aparece en varios colores, con algunos detalles en cromo.

El éxito de los X10 Mini de Sony Ericsson sin duda tuvo mucho que ver en el lanzamiento de este nuevo teléfono de Acer. Algunos se sorprenderán al ver que este Liquid Mini está lejos de ser el modelo en escala reducida de Metal. Acer privilegió la comodidad de la pantalla de 3,2 pulgadas (8 cm de diagonal, un formato bastante común). El smartphone de Acer, además, pesa 30 gramos menos que su predecesor, un dato no menor.

Dotado con una conectividad estándar completa (puerto micro-USB, entrada jack de 3, 5 mm, emplazamiento para tarjetas micro SD), la unidad también cuenta con cuatro botones de navegación muy sensibles al tacto, ubicados bajo la pantalla brillante, y un botón para activar la cámara fotográfica.

Buen punto suplementario: este smartphone viene con una housse y una tarjeta micro-SD de 2 Gb. Cuenta con un procesador Qualcomm de 600 MHz con suficiente memoria RAM (512 MB) para que el equipo no se sofoque, y se muestra muy reactivo en la ejecución de diversas tareas.

La pantalla capacitiva multipunto, permite hacer zoom con el roce de los dedos. Si bien la reactividad y la precisión de la pantalla son inmejorables (aunque es preferible usar el teclado en modo horizontal), hay una ligera falta de potencia bajo la carcasa.

La Navegación de la interfaz propuesta por Acer, bastante agradable una vez que el usuario se acostumbra a ella.

Camara Digital Panasonic Lumix DMC-FT3

En sólo dos años, la marca Panasonic ha logrado establecerse como un referente en el terreno de las cámaras digitales compactas reforzadas, con su gama de FT. Esta FT3 es, lógicamente, la tercera generación del fabricante japonés.

Mientras que la FT2 era un equipo próximo a la FT1, esta FT3 hizo el esfuerzo para evolucionar un poco más, también en el plano estético: el aspecto de bloque de hormigón se suavizó un poco con la inclusión de una empuñadura, y se incluyeron curvas más suaves y esquinas redondeadas: el aspecto un poco tosco de las versiones anteriores se volvió más sofisticado.

Otro buen punto: la vieja rueda de zoom (por encima del equipo), que era muy dura de manejar y difícil de manipular, fue sustituida por dos botones (en la parte posterior). Parece un poco complicado, pero la ubicación acaba siendo mucho más conveniente.

En cuanto a la resistencia de esta FT3, no hay que preocuparse: sobrevivió a varias caídas desde 1,5 m de altura.

Es una tendencia: ciertas gamas de cámaras digitales pierden mega píxeles en comparación con la generación anterior, y a favor de una mejor gestión del ruido digital en alta sensibilidad.

Con su FT3, Panasonic no hace milagros al pasar de los 14,1 Mpix a los 12 Mpix, pero hay una mejora significativa en 800 ISO.

Otro punto positivo: la calidad de video es bastante buena. La cámara pasa de 720p (1280 x 720 píxeles) a un 1080i (1920 x 1080 puntos). Buen Full HD para una cámara compacta de alta definición.

Existe un inconveniente: la pantalla de 230.000 puntos es inaceptable para una cámara cuyo precio ronda los 450 dólares.

Tablet Asus Eee Pad Slider

Asus presentó la Eee Pad Slider, una tablet que tiene la particularidad de poseer un teclado QWERTY integrado deslizante.

La Asus Eee Pad Slider fue presentado en el CES 2011, y compartió con la Samsung Serie 7, la distinción de ser una tablet con teclado deslizante.

Esta tablet posee como sistema operativo el Android 3.0 Honeycomb. La pantalla LCD (panel IPS) cuenta con 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. El procesador es un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo de 1,2 GHz, que estará respaldado por 512 MB o 1 GB de RAM (dependiendo del país y/o modelo).

Esta nueva tablet de Asus cuenta con WiFi, Bluetooth 2.1, cámara trasera de 5 mega píxeles, 1.2 mega píxeles en la cámara frontal, receptor GPS, un puerto USB, salida HDMI y una batería que permite un uso aproximado de 8 horas, detalle muy interesante.

Armoniosamente diseñada, el control deslizante de la Asus Eee Pad Slider es lo que le hace un poco más pesada comparada a otras tablets de 10 pulgadas.

La utilización del teclado deslizante es una actividad muy satisfactoria. Éste se desliza con facilidad y seguridad dejando el control deslizante de la pantalla inclinada en un ángulo de 45 grados, siendo muy ergonómico.

Asus aseguró que el lanzamiento de la tablet deslizante está previsto para el próximo mes de mayo en la versión con WiFi, mientras que la versión con 3G llegaría un mes más tarde, en junio. El precio, una vez más, será bastante elevado, entre los 500 y los 800 dólares.

viernes, 6 de mayo de 2011

Monitor Samsung LED PX2370

El Monitor Samsung PX2370 ofrece una calidad de imagen realmente impresionante. Su compatibilidad con sRGB logra una perfecta calibración de colores y es ideal para profesionales que trabajan con imágenes, como ser directores de imágenes, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc. Otras de las características más importantes son la resolución Full HD, el contraste dinámico 5M:1 y los 2 ms (mili segundos) de tiempo de respuesta para garantizar una excelente imagen. Además, su diseño ultra delgado de 1,65 cm de grosor permite que este monitor sea la estrella principal en cualquier ambiente.

Fidelidad de color

El monitor LED PX2370 de 23 pulgadas permite ingresar a un mundo de calidad de imagen con colores naturales y puros.

Mega Contraste

En el Samsung PX2370 las imágenes son más claras y poseen una increíble proporción de contraste dinámico con un rápido tiempo de respuesta de tan solo 2 ms. Este factor asegura que la aparición de cada imagen esté saturada de colores dinámicos y dramáticos detalles, otorgando pureza, precisión y velocidad sin precedentes.


Súper ecológico

El Samsung PX2370 posee una autentica responsabilidad con el medio ambiente. Este monitor es creado mediante un proceso de moldeo por inyección, a diferencia del método con pinturas en spray tradicional. Es por eso que carece de compuestos orgánicos volátiles tóxicos y es mucho más fácil de reciclar al finalizar su vida útil.

Ultra-Slim

Este diseño ultra delgado tiene tan sólo 16,5 mm de grosor. El monitor Samsung XP2370 es muy delgado y elegante. Su delicado diseño está reforzado con una base de apoyo cristalino natural. El suave brillo del botón de alimentación proporciona elegancia que trasciende las tendencias con un estilo nunca antes visto.

Magia Lux

Magia Lux ofrece una excelente imagen mediante el ajuste automático del brillo del monitor, después de haber sido sensoriada la luz ambiental. Cuatro ajustes de sensibilidad hacen que el monitor Samsung LED PX2370 ofrezca toda la comodidad a los ojos.

jueves, 5 de mayo de 2011

iPad Smart Cover para iPad 2

Como era de suponer, el lanzamiento del iPad 2 vino acompañado de varios nuevos accesorios de Apple para el tablet de segunda generación, entre los que se destacan por derecho propio, las cubiertas iPad Smart Cover y el adaptador AV digital.

Echémosle un vistazo a la media naranja del iPad 2, una cubierta con imanes integrados que se ajusta perfectamente y que además de proteger la pantalla del gadget, también lo activa del modo reposo automáticamente en el momento que se "abre" (quita).

La palabra "smart" (inteligente) no fue elegida casualmente, y es que estas nuevas "fundas" fueron diseñadas de una manera audaz. Por un lado, y principalmente, protege la pantalla del iPad sin cubrir la parte trasera de aluminio y por otro puede plegarse para poder ser usada como soporte en distintas posiciones dependiendo de lo que queramos hacer. Por ejemplo, se puede colocar de manera vertical para ver videos, utilizarla como marco de fotos digital o mantener una conversación por FaceTime, colocarlo más inclinado para utilizarlo cómodamente con las manos en posición de escritura, etc.

Los imanes del iPad Smart Cover cumplen dos funciones, proporcionar sencillez al colocar y quitar alineándose a la perfección sin esfuerzo, y activar o poner automáticamente en modo reposo el iPad 2 con el simple hecho de abrir o cerrar, sin siquiera tocar un botón.

El interior de la cubierta tiene un forro de microfibra con el que se pueden limpiar manchas y huellas digitales que seguramente cubrirán de manera constante la gran pantalla de 9,7 pulgadas del iPad.

Las iPad Smart Cover estarán disponibles en diez colores, cinco de poliuretano (rosa, naranja, verde, celeste y gris) y cinco de cuero (beige, ocre, negro, gris oscuro y rojo, esta última por la iniciativa Product Red con el fin de recaudar dinero para el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria). En cuanto a su precio, las primeras costarán 39 dólares mientras que las de cuero alcanzarán los 69 dólares.

Seguramente esta creación impulse a los demás fabricantes de fundas en adoptar algo similar en sus propios catálogos, lo que ampliará la gama de colores y diseños aunque difícilmente resolverá el único "problema" de la iPad Smart Cover: esta funda no le otorga ningún tipo de protección contra caídas y golpes en la parte trasera y los bordes, el punto más débil del marco y su cristal.