martes, 29 de marzo de 2011

iPad vs iPad 2

La llegada al mercado del iPad 2 dejó en evidencia que posee muchas más y mejores propuestas que las del iPad, pero  cuáles son verdaderamente esas diferencias que lo ponen sin ningún tipo de dudas en el puesto número uno con respecto a su antecesor?
En este artículo te mostramos de manera sencilla las diferencias que lo hacen "mejor" al iPad 2. Comencemos ...

Tamaño

Si bien el tamaño del iPad 2 es el mismo que el del iPad, existen diferencias con respecto al espesor (reducido de 13.4mm a 8.8mm) y al peso, que se ha modificado (el modelo WiFi bajo de 680g a 601g, mientras que el WiFi + 3G redujo sus 730g a 607g).

Pantalla

En la pantalla no ha habido cambios. El iPad 2 posee la misma LED retroiluminada de 9,7 pulgadas de 1024 x 768, multitouch, idéntica a la del iPad "original".

Procesador

El procesador fue sustituido dejando atrás al viejo chip de 1GHz A4 de un solo núcleo, por un chip de 1 GHz de doble núcleo A5, haciéndolo 9 veces más potente y rápido.

Batería

La batería posee la misma durabilidad que la del iPad 1 (10 horas)

Almacenamiento

Las opciones de almacenamiento siguen siendo las mismas - 16GB, 32GB y 64GB.

Nuevas características

El iPad 2 trae incorporadas características completamente nuevas que lo hacen único, como ser:

- Cámara VGA frontal
- Cámara de 5 MP posterior.
- Giroscopio
- Nueva salida HDMI.

Después del anuncio del lanzamiento del iPad 2, el iPad original ha visto rebajado su precio a 100 euros y es muy probable que lo mantenga. Entonces, ¿Qué prefieren los consumidores? ¿Precio o características?

Tu que prefieres ? ...

martes, 22 de marzo de 2011

Lentes 3D con conectividad Bluetooth

Entre la multitud de novedades que ha estado presentado Samsung  en los últimos días, nos encontramos una interesante evolución para las gafas de sus pantallas 3D, y es que han decidido incorporar la conectividad Bluetooth en ellas. Parece que los coreanos le cogen el gusto a las conectividades inalámbricas.

Con respecto a los infrarrojos, el método convencional de comunicación con la pantalla de este tipo de gafas, no tenemos que estar en línea con respecto al emisor situado en el televisor, por lo que ganamos algo de libertad de movimientos.

Lógicamente la naturaleza de la conexión mediante infrarrojos, nos lleva a encontrarnos con que la comunicación se corta si algo intercede en su camino, cuestión que con Bluetooth se soluciona.

Las nuevas gafas sólo funcionarán en modelos de televisores Samsung 3D que han aparecido este año, los antiguos dispositivos que usan infrarrojos no tendrán una forma de adaptar las gafas 3D con Bluetooth.

El diseño de las gafas toma una nueva línea, con dos patillas más delgadas que poseen las baterías y los receptores Bluetooth al final de las mismas. El conjunto pesa alrededor de 30 gramos, y se recarga sin necesidad de enchufarlo. Samsung ha desarrollado un cargador por inducción, en el que se pueden recargar hasta cuatro gafas.

Samsung todavía no ha anunciado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de las gafas, como producto separado, pero sí sabemos que aparecerá en los últimos televisores 3D de Samsung.

viernes, 18 de marzo de 2011

iPad vs Galaxy, quien gana?

Los tablets están ocupando un lugar muy importante en el mercado, y se han convertido en una nueva y muy deseada atracción. La guerra por ser el mejor es cada vez más dura y vienen equipados con artillería cada vez más pesada. En este artículo te mostramos las características de dos de los tablets más atractivos, el Galaxy de Samsung y el iPad de la prestigiosa Apple. La guerra continúa y es el consumidor el que elige quién gana.

Medidas

El iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, el Galaxy con una un poco menor, de 7 pulgadas. El espesor sólo difiere en pocos milímetros.

El Samsung Galaxy pesa alrededor de 380 gr, casi la mitad del peso del iPad que supera los 700 gr. Con el simple hecho de colocar una en cada mano, la diferencia es muy notoria.

A pesar de tener una pantalla de menor tamaño, en confort, el Galaxy tiene un punto a favor.

Pantalla

La diferencia de las pantallas también es notoria. Además del tamaño, la resolución del tablet de la "Manzana" es de 1024 x 768 píxeles. Ambos son sensibles a la luz y ajustan el brillo automáticamente con respecto a la claridad del ambiente. La pantalla de 7 pulgadas del Galaxy alcanza una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles.

Las dos pantallas son LCD, pero el backlight LED del iPad otorga una mejor visualización de colores y contrastes desde distintos ángulos. Punto para el iPad.

Conectividad

Los dos tablets pueden conectarse a Internet mediante 3G y Wi-fi. Ambos tienen conexión Bluetooth, aunque el iPad restringe bastante la función de esa opción.

La gran diferencia radica en que el Galaxy permite realizar comunicaciones telefónicas. A pesar de ser un "móvil" bastante grande, se pueden realizar llamadas y videollamadas gracias a la presencia de una cámara frontal, de la cual el iPad carece. Además también se pueden enviar y recibir mensajes SMS.
Dos a uno para el Galaxy.

Memoria

El iPad está disponible en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de memoria interna. El Galaxy sólo en 16 o 32 GB, a pesar de eso, el equipo de Samsung posee una entrada para tarjeta micro SD para poder expandir esa memoria, con una capacidad de expansión que puede llegar a los 64 GB. En este caso podríamos considerarlo un empate técnico.

Batería

Samsung asegura que la batería del Galaxy tendría una durabilidad de hasta 7 horas reproduciendo películas y/o videos. En el caso del iPad, su autonomía es de hasta 10 horas. Este detalle no debe sorprender, ya que el Galaxy es más chica y más liviana, por lo tanto tiene menos espacio para la batería. El iPad tiene muchas más posibilidades de poder sobrevivir un día completo. Punto para iPad

Aplicaciones

El iPad cuenta, como cada equipo de Apple, con el AppleStore y el Galaxy, con el Android Store, donde se pueden hacer todo tipo de descargas pagas y gratuitas.
Las tiendas de aplicaciones (AppStore) son muy diferentes. El Apple Store, con más antiguedad, posee alrededor de 225 mil aplicaciones disponibles para iPad y iPhone. El Android Store, en cambio, cuenta con 70 mil, y resulta menos atractivo.

Performance

Técnicamente, en relación a la performance, es difícil comparar estos tablets. Ambos poseen procesadores de 1GHz (el iPad con un chip A4 de Apple, y el Galaxy con un Cortex A8 de ARM). La gran diferencia es el sistema operativo: el iPad ejecuta el iOS 4, y el Galaxy el Android 2.2.

Los dos sistemas poseen funciones parecidas, pero al momento de usarlos, el iPad parece ser bastante más rápida. Pero no todo son halagos para la marca de la manzana, existe un problema que disgusta a mucha gente, y es la falta de soporte Flash, esto impide el acceso a numerosas páginas webs y videos.

Extras

Existe un detalle que realmente hace la diferencia, el Galaxy, además de ofrecer la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y tener soporte Flash, es capaz de filmar y sacar fotos, detalles nada pequeños, que el iPad no tiene. El tablet de Samsung posee una cámara frontal de 1.3 Megapíxeles y otra trasera de 3 Megapíxeles y, aunque no sea una calidad excepcional, es capaz de grabar videos en formato HD.

Y aún hay más, se pueden sintonizar canales de televisión analógicos y digitales. Un punto extra para el Galaxy sin cualquier posibilidad de compararlo en ese sentido con el iPad.

Precio

El modelo más básico de iPad, con conexión Wi-fi, sin 3G y con 16 GB de almacenamiento, tiene un valor de entre 900 y 1100 dólares. El Galaxy es un poquito más caro y está siendo vendida a 1300 dólares aproximadamente.

Conclusión

El Galaxy se podría definir como un pequeño iPad con sistema operativo Android. Los dos tablets son muy parecidos. Las cámaras, la posibilidad de ver TV, la función de teléfono y el soporte Flash, no lograrían jamás convencer a los fanáticos de Apple para sustituir sus iPads.

Debemos tener en cuenta que el Galaxy es una fuerte competidora y tal vez si mejorase su cámara y aumentase la velocidad del sistema operativo, definiría la partida por goleada.

jueves, 17 de marzo de 2011

Impresora Canon PIXMA MX885

A medida que pasa el tiempo, las impresoras acumulan nuevas funciones y tecnologías que las vuelven más eficientes. Con esta Pixma MX885 de Canon, tenemos la impresión de que la tecnología llega al límite: escáner, impresión a doble faz, conexión inalámbrica Wi-Fi e impresión fotográfica entre otras funciones

Esta MX885 pesa casi 12 kg y se asemeja a una versión en miniatura de otros equipos de Canon. El material plástico de color negro brillante que se utilizó para la construcción es agradable a la vista y además es resistente a los golpes. Canon tuvo una buena idea: los bordes superiores son mate, evitando así el polvo que ataca con facilidad a las superficies barnizadas.

La impresora tarda un minuto y cuarenta segundos para imprimir 20 páginas en blanco y negro, un promedio de cinco segundos por página: no está nada mal. Sólo aquellos usuarios demasiado impacientes optarán por el láser (más barato en su utilización y un poco más rápido), pero el desempeño de esta MX885 de Canon es más que satisfactorio. El color, sin embargo, arruina un poco la eficiencia del equipo, porque una página tarda alrededor de 21 segundos.

La calidad de impresión es buena en ambos casos y depende, como siempre, de la calidad de la tinta que se le administre y también del papel.

Si bien esta máquina no es un mini laboratorio de revelado, ni tampoco una impresora de fotos profesional, los calidad de los pigmentos de calidad sobre el papel Canon profesional francamente buena. Aunque bueno no quiere decir excelente: los colores aparecen un poco más saturados, con un fuerte uso del azul (los verdes son más oscuros, los azules más intensos).

Si te molesta tener que comprar un cable USB (no se incluye), te alegrará saber que la máquina cuenta con Wi-Fi, y la máquina no presenta ninguna dificultad en la conexión.

Smartphone Samsung Galaxy S 2, mucho mas delgado

Samsung acaba de anunciar durante el MWC 2011 el sucesor del famoso Galaxy S. Todo indica que será una gran alternativa en el mercado.

De la misma manera que su predecesor, el equipo cuenta con una pantalla AMOLED (super AMOLED plus), que a diferencia de las pantallas LCD, tiene brillo propio. El resultado son imágenes súper brillantes con un consumo de energía realmente bajo.

Aquél que conoce el modelo anterior, el Galaxy S (con pantalla Super AMOLED), sabe que la pantalla es fantástica, superando a la de cualquier otro equipo.

Alineado a la nueva generación de smartphones, el Samsung Galaxy S 2 posee un procesador Dual-Core de 1 GHz de Samsung y Android 2.3 como sistema operativo. Con el doble de memoria que su antecesor, el equipo cuenta con 1 GB de memoria RAM.

Lo que más llama la atención de este smartphone es su espesor, ya que es de solamente 9 mm, siendo el smartphone más fino de su categoría incluyendo al iPhone 4 y al Motorola Atrix.

Samsung anunció su lanzamiento en al mercado Europeo y Asiático este mes (Febrero) sin indicios de su llegada a América Latina.

Más especificaciones.

Como mencionamos anteriormente, la pantalla tendrá tecnología SUPER AMOLED y su tamaño sería de 4.3" con una resolución de 800 x 480 pixeles.

Además el Galaxy S 2 contará con una cámara trasera de 8MP con flash LED, capáz de filmar en HD y una cámara frontal de 2MP.

Acer Aspire One 522, buena calidad a menor precio

La nueva plataforma AMD para netbooks comenzó a incluirse en Acer. Esta Aspire One 522 es la primera mini-pc portátil, o netbook, que incluye el nuevo chip APU de AMD. Para ser más precisos: un APU es un procesador en el interior del cual los núcleos realizan cálculos puros y las unidades gráficas están estrechamente vinculadas, dado que están grabadas en el mismo circuito. En este caso, es el pequeño C-50 el que dirige la acción con sus dos pequeños núcleos (cadenciados a 1 GHz) y su parte gráfica AMD Radeon HD 6250.

El precio de esta netbook Aspire One 522 ronda los 300 dólares. Es delgada (2,6 cm) y con buenas terminaciones, los materiales utilizados para la carcasa son buena calidad y están bien ensamblados, y el verde oliva que le da color al equipo es muy agradable a la vista. Nos encontramos con el clásico teclado con teclas en "T" que caracteriza al fabricante, suave al tacto y ligeramente curvado. La calidad del touchpad es satisfactoria a medias: su superficie de deslizamiento permite trabajar con facilidad; sin embargo, los botones del clic están hechos de un plástico blando, en relieve y son de una calidad más bien mediocre.

En cuanto a la ergonomía, también puede decirse que nos encontramos frente a un clásico. La conectividad se distribuye a los lados de la máquina: VGA, HDMI, USB 2, Ethernet, lector de tarjetas... todo lo necesario está ahí. Merece una mención especial la reducción del ducto de escape de aire a su más mínima expresión (0.5 cm de ancho). La temperatura de la máquina no excede los 33,9 ºC en el apoya manos (a nivel del touchpad).

La máquina cuenta con una batería de seis celdas y su autonomía no supera las 2 horas y 5 minutos, lo que es relativamente poco.

viernes, 11 de marzo de 2011

Smartphone Nokia C7

Este smartphone C7 de Nokia incluye la última versión del sistema operativo de la marca: Symbian 3. El teléfono cuenta con un procesador de tipo ARM 11 (funcionando a 680 MHz) con 256 MB de memoria. También cuenta con 350 MB de memoria interna, sostenida por una segunda memoria de almacenamiento interna de 8GB, y permite además la inclusión de tarjetas microSD: varias opciones para almacenar muchos datos en tu teléfono. En lo que respecta al equipamiento, a este smartphone no le falta nada: un sensor fotográfico de 8 mega píxeles con dos leds para las fotos, un segundo sensor frontal para video llamadas, un receptor de radio, un GPS, etc. Nokia impulsa su equipo para entrar en carrera contra Apple y Android.

La calidad de terminación de este Nokia C7 es innegable. Hay una sorpresa agradable, incluso: este teléfono inteligente tiene sólo 1,1 cm de grosor y pesa sólo 132 gramos. Un peso pluma que se acompaña de una buena pantalla Amoled de 8.9 cm de diagonal y con una resolución un poco modesta pero suficiente, de 360 x 640 píxeles. La parte posterior del teléfono está recubierta con una placa de metal y todo el equipo está muy bien ensamblado, con buenos materiales y con una solidez que inspira confianza. Sólo lamentamos la elección de la placa que cubre la pantalla, bastante brillante, lo que aumenta los reflejos y las marcas de los dedos.

Al igual que el Nokia N8 (también con Symbian 3), este C7 es un teléfono más que eficiente en aplicaciones multimedia. Su reproductor de video es compatible con todos los formatos (Xvid, DivX, H.264 base, 3GP, MPEG-2). El C7 se comporta perfectamente en este dominio y puede leer todos los videos hasta 720p (no 1080p). El reproductor de audio ofrece un modo Coverflow, inspirado en el iPhone, muy eficiente.

lunes, 7 de marzo de 2011

BenQ V2220 LED

De la mano de la tecnología de la retroiluminación LED, BenQ ha creado el monitor LED más delgado del mundo. Además de ser muy elegante, ofrece una excelente calidad de imagen. Con el V222O de BenQ, todo se ve bien!

La pantalla del V2220 LED es de 21,5 pulgadas, mide tan sólo 15 milímetros de grosor, 5 ms de tiempo de respuesta y cuenta con un ratio de contraste 10,000,00:1.

Diseño internacional

El V2220 logra un raro equilibrio entre lo moderno y lo clásico. Los contornos suaves y las líneas limpias se complementan con un brillo sutil, inspirado para crear un final perlado. Éste diseño fue Ganador de un premio iF Product Design en 2010.

LED

La luz de fondo LED ofrece ventajas significativas sobre la tecnología CCFL utilizada en los monitores LCD más antiguos. Estas ventajas están relacionadas al desempeño, como ser un contraste dinámico sin pérdida de luz y también con respecto a factores ambientales, tales como ser el proceso de fabricación y residuos menos contaminantes.

Alto contraste dinámico

El V2220 ofrece un excelente contraste dinámico que en relación a los anteriores es el más alto disponible en el mercado. Como resultado se obtienen negros más reales y la capacidad de revelar los detalles en las áreas más oscuras del monitor.

Eficiente ahorro de dinero y energía

El V2220 reduce el consumo de energía a un 28,6% en comparación con los modelos con CCFL, y configurándolo en modo "Eco" es posible ahorrar hasta un 52%. De esta manera, el V2220 es la opción más respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo un importante ahorro monetario y eléctrico.

BenQ ya declaro la "guerra" con contrastes inmejorables para proclamarse al mundo como uno de los mejores fabricantes de monitores LED.

Cámara digital Rollei Compactline 360TS

La marca Rollei de hoy ya no es la que fue. A raíz de algunos problemas financieros, esta famosa marca, reconocida por su legendaria cámara Rolleiflex se dividió en tres partes. Rollei recomenzó a vender cámaras diseñadas en Alemania... pero fabricadas íntegramente en China. Como esta pequeña CompactLine 360T.

Si casi todo está fabricado en China, vale la pena recordar que este es también el caso de la gran mayoría de las cámaras digitales compactas que van de los 100 a los 200 dólares. Y esta Rollei CompactLine 360 sale muy bien parada en términos de fabricación: el ensamblado es de buena calidad, las líneas son continuas, el diseño es sobrio. Uno siente que las especificaciones de calidad de fabricación impuestas por los técnicos alemanes a sus colegas chinos fueron bastantes rigurosas.

Esta cámara compacta cuenta con una pantalla táctil. Cierto, no se trata de una súper Amoled con un millón de puntos, sino de una simple pantalla LCD TFT táctil, con tecnología resistiva, que reúne 230.000 píxeles. Es una pantalla legible, en el que las teclas táctiles responden correctamente.

Tampoco había que esperar milagros. Durante el día, la calidad de las fotos es buena, pero esta calidad se degrada significativamente cuando las luces bajan. Y, desaparece del todo en un interior oscuro, donde las imágenes sin flash son tan ruidosas que los detalles están ausentes. Este último punto también se relaciona con la falta de estabilización (o la ineficacia de la misma): la estabilización, mecánica u óptica, no es un accesorio en las cámaras pequeñas, sino que es una presencia obligatoria.

En cuanto al video, la codificación no está bien controlada: la imagen es grosera, incluso si se trata de alta definición (HD).

Resumiendo: calidad de fabricación muy buena, buena ergonomía, un deficiente procesamiento de las imágenes. Una cámara para aquellos que buscan un dispositivo gran angular y que no cuentan con demasiado presupuesto.

martes, 1 de marzo de 2011

Tablet ZTE V9 con Android 2.1

Cada día son lanzados al mercado nuevos tablets con más recursos, más pequeños y más delgados, para poder ofrecer al usuario una mayor comodidad y practicidad.

El sistema operativo Android sigue siendo el objetivo principal de los nuevos equipos tecnológicos, y  por qué no ensamblar lo útil con lo agradable? Eso fue exactamente lo que hizo ZTE. La empresa es una de las primeras en insertar al mercado un Tablet con sistema operativo Android 2.1.

El nuevo modelo de ZTE, el V9, fue lanzado incorporando las principales y más deseadas características que se buscan en un dispositivo de esta magnitud, como ser: un procesador Qualcomm MSM7227 de 600Mhz, cámara fotográfica digital frontal de 3.0 mega píxeles (permitiendo efectuar videoconferencia en tiempo real), pantalla LCD TFT Touchscreen de 7.0 pulgadas, memoria interna de 4Gb, slot para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32Gb, tecnología GSM 3G, conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-fi, batería recargable de 3.400 mAh, memoria ROM de 512Mb, memoria RAM de 512Mb, y mucho más en tan solo 400 gramos.

Con respecto al tamaño, el tablet de ZTE es más pequeño y más liviano que el iPad de Apple. Sin embargo, en relación al aspecto es necesario aclarar que no es de los más atractivos.

La empresa asegura que el V9 es una de las mejores opciones del mercado, ya que cuenta con muchas características y buenos recursos a uno de los precios más accesibles. Existen rumores que el valor de este equipo rondaría los 900 dólares dependiendo del plan y la empresa de telefonía celular que se elija.

Lo Nuevo de Windows Phone 7

Al poco tiempo después de que haberse asociado con Nokia, Microsoft dio a conocer, en el Mobile  World Congress de Barcelona, las nuevas características de Windows Phone 7. A continuación voy a nombrar algunas funcionalidades que se irán dando de manera cronológica a partir del mes de marzo:
  • Copiar y pegar (se añadirá en la primera actualización del sistema operativo)
  • Integración con la red social Twitter dentro de People Hub
  • Soporte absoluto para archivos de Office en la nube
  • Incorporación de Internet Explorer 9 con el fin de mejorar la navegación
  • Otras aplicaciones

Las características que nombré arriba se irán agregando a Windows Phone 7 a lo largo del año corriente. La idea es que para el año que viene se implemente el sistema operativo en muchos teléfonos celulares Nokia, ya que ambas empresas, como aclaré antes, se asociaron para intercambiar usuarios gracias a sus respectivas funciones.