martes, 25 de enero de 2011

Tarjeta de video inalámbrica KFA2 NVidia GeForce GTX 460 WHDI

Si algunas vez te imaginaste fabricando una serie de extensos cables que te permitieran utilizar la placa de video con todas las computadoras de la casa, ahora eso es posible, y lo mejor es que no requiere cableado.

Desde hace años, la tecnología inalámbrica nos ha brindado la posibilidad de utilizar y disfrutar de diversos dispositivos electrónicos, y mejorar nuestra experiencia como usuario con la llegada de los periféricos inalámbricos, como es el caso de teclados, mouse, auriculares, parlantes y demás.

No obstante, esta seguramente es una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos, ya que la empresa KFA2, que como muchos sabemos se encuentran abocados al desarrollo y fabricación de placas de video, ha lanzado al mercado una nueva tarjeta de video inalámbrica, la primera de su tipo.

Se trata puntualmente de la KFA2 NVidia GeForce GTX 460 WHDI, que no sólo se caracteriza por incorporar la tecnología de comunicación inalámbrica, sino que además incluye una serie de particularidades que la convierten en una de las más potentes del mercado actual.

Para poder deshacerse de los molestos cables, la nueva placa de video utiliza la tecnología WHDI de AMIMONS. Con la inclusión de un total de 5 antenas multidireccionales y el receptor WHDI, la tarjeta logra un alcance real de 30 metros. El único defecto es que requiere ser conectada a la red eléctrica a través de un transformador.

Entre las especificaciones más significativas, es importante mencionar que esta nueva placa de video dispone de 336 núcleos, una frecuencia gráfica de 675 MHz, una frecuencia del procesador de 1350 MHz, y una frecuencia de la memoria de 1800 MHz.

Asimismo cuenta con 1024 MB de memoria, una interfaz de memoria de 256 bits, un ancho de banda de memoria de 115.2 Gb/s, y logra una velocidad de relleno de textura de 37,8, en miles de millones por segundo, claro está.

Realmente un dispositivo que dará mucho que hablar y que será sin dudas el puntapié inicial para un nuevo mercado en lo que se refiere a tarjetas de video.

lunes, 24 de enero de 2011

Dell XPS 15, el multimedia hecha notebook

Después de sus XPS 15 diseñada específicamente para juegos, Dell ha lanzado otra referencia en la misma gama: esta última está diseñada para aplicaciones multimedia. A partir de lo que hemos al comprobado en cuanto a los componentes seleccionados por el fabricante, podemos confirmar que se trata de una computadora de calidad.

No nos detendremos demasiado en el diseño o en la ergonomía de la máquina, que es similar a otros equipos de la marca: entre la versión destinada a jugadores y esta versión "multimedia" nada cambia. Detalles: la carcasa es un poco gruesa (4 cm) y un poco más pesada (2,84 kg) para la media, pero es difícil hacer entrar una configuración deportiva y un kit de parlantes 2.1 en una PC fina como una MacBook Air de Apple. El teclado debería ser de tipo chiclet, y aunque es cómodo, es un poco pasado de moda.

Para disfrutar de contenidos Full HD en una laptop, es necesario contar con una pantalla de calidad. Dell ha hecho entrar una gran cantidad de píxeles en la pantalla brillante de 15,6 pulgadas en esta XPS, ya que la definición alcanza los 1920 x 1080 píxeles. La calidad de la pantalla es satisfactoria, con un brillo de casi 265 cd/m2 y un ratio de contraste de 800:1.

Incorporando la tecnología Nvidia Optimus, la máquina no utiliza sólo la tarjeta gráfica al ejecutar un software (la máquina viene con Microsoft Office Starter) o al ver fotografías. Ésta bascula automáticamente y de forma sencilla entre el chip gráfico incorporado en el procesador Intel Core i5-460M. Este último es muy capaz de satisfacer los usuarios más exigentes para la gran mayoría de tareas de codificación y de edición de fotografías. Otra de las ventajas de Optimus: su capacidad para aumentar ligeramente la autonomía de la portátil. La batería de seis celdas suministrada mantiene en funcionamiento a la máquina durante más de dos horas y cuarenta minutos de reproducción de video, Wi-Fi y pantalla al máximo.

SWaP Rebel, Celular/Reloj de pulsera

La empresa sWaP (smart Watch and Phone) lanzó un nuevo integrante a su línea de productos. Se trata de una línea de relojes pulseara con teléfono celular incorporado.

Bautizado como sWaP Rebel, el reloj posee una pantalla de 1,46 pulgadas y está disponible en 5 colores (negro, rosa, naranja, blanco y verde). Además de reloj, el dispositivo funciona como un teléfono celular GSM cuatri-banda, pudiendo realizar y recibir llamadas, así como también enviar y recibir mensajes SMS. La conversación puede ser realizada a través de un kit de altavoz y micrófono incorporados, o por medio de un auricular Bluetooth o por cable.

A la hora de recargarlo o transferir datos, el sWaP Rebel posee un puerto USB, que está localizado en una de las extremidades de la pulsera. Además, viene con una tarjeta de memoria MicroSD de 2GB, expandible hasta 8GB.

Y por si fuera poco, este "Reloj Celular" posee una cámara (Toma fotos y filma), como así también 25 tonos musicales, reconocimiento de voz, radio FM, MP3, MP4, perfiles de configuración (incluyendo modo avión), cronómetro, calendario, despertador, calculadora y administrador de tareas.

Con todos estos recursos y funcionalidades que tiene el sWaP Rebel, los ingenieros también pensaron muy bien en su diseño, ya que el dispositivo es impactante y liviano, pesando aproximadamente 65 gramos y midiendo 205 x 45,5 x 17,52 milímetros. Su batería tiene duración de hasta 85 horas en modo stand-by o 160 minutos de conversación.

El "Reloj Celular", sWaP Rebel, cuesta unos 220 Euros. Está la venta en Amazon, como también en otras tiendas virtuales.

Acer Aspire G5900, la PC para Gamers

Las PC de escritorio Aspire G son máquinas para los jugadores sin pretensiones especiales. Estamos lejos de la serie Predator de la misma marca o de la línea Alienware de Dell, en términos de componentes. A menos 900 dólares, Acer ha tenido que hacer un esfuerzo. De acuerdo con la ficha técnica, la máquina es capaz de ejecutar juegos livianos y sin un componente de gráfico demasiado pesado.

Comencemos con un breve recorrido por el diseño. Acer se inspiró en gran medida en las líneas de su línea Predator, diseñadas específicamente para jugadores. Nos encontramos los colores naranja y negro y esas "mandíbulas" de plástico que se abren y se cierran cuando la bandeja de la lectora óptica entra o sale de la máquina. En la parte superior de la CPU, hay puertos USB y una entrada de 3,5 mm, para un micrófono y auriculares. Por último, los puertos USB traseros son los reyes (diez en total para esta máquina). También hay un puerto Ethernet Gigabit, una tarjeta de sonido 7.1 con salida S/PDIF y las salidas para la tarjeta de video: VGA, HDMI y DVI.

El ventilador de la CPU extrae el aire de las aberturas del panel a través de un tubo de plástico, lo que hace que la máquina sea muy tranquila, y casi no produzca ruidos: la PC produce sólo 33.9 dB en funcionamiento.

Con respecto al procesador (Intel Core i5-650) y a la memoria (4 GB), no hay mucho que agregar. La potencia de cálculo y reactividad de la máquina son muy satisfactorios. Sin embargo, el chip gráfico Nvidia GeForce GT 340 no es el más adecuado para los juegos. A pesar de 1GB de memoria, el chip tiene dificultad para seguir el desarrollo de juegos en Full HD.

jueves, 20 de enero de 2011

Características, no confirmadas, del iPhone 5

Mucho se ha hablado sobre lo que será el nuevo  lanzamiento de Apple en celulares, es decir el nuevo iPhone que sucedera al controvertido y problemático iPhone 4. Y tal es así que ya podemos contar con las características del nuevo iPhone 5  aún no confirmadas.

Los responsables y desarrolladores de la empresa de la manzanita, esperan poder revertir su imagen, liego del traspié en la fabricación del iPhone 4, y el famoso caso de “antennagate” que intentó ser respaldado con la creación improvisada de un accesorio que supuestamente daba solución a este gran inconveniente que impedía la comunicación normal entre los usuarios.

Pero creemos que han comprendido que la mejor manera de subsanar este tremendo fallido, era con la creación de un nuevo dispositivo, con todas las mejoras incluidas y con tecnología superadora. Tal es así que les mostraremos las características del nuevo iPhone 5 aún no confirmadas:

  • Posible utilización una aleacion especial de titanio con derechos de uso exclusivo ya adquiridos por la compañía.
  •  Pantalla multitáctil de 4 dedos con una percepción diferente y mayor respuesta táctil que ampliaría las posibilidades.
  • Nuevo sistema de recarga de batería sin cables, por medio de celulas inductivas o fotovoltaicas que aprovechan la luz solar.
  • Nueva sistema de antena.
  • Procesador de 1.2 Ghz.
  • Pantalla de 3,7 pulgadas.
  • Podría incluir NFC (Near field comunication) que lo convertiría en una tarjeta de crédito o débito.
  • Pantalla 3D generada por 2 cámaras frontales, otras 2 traseras y un panel autoesteroscopico.

Hasta aquí todo indica que este nuevo lanzamiento reinvidicará el estatus de los desarrolladores e ingenieros de Apple que nuevamente volverán a poner en práctica sus conocimientos. ¿Será así?.

Vía: Xcelulares

martes, 18 de enero de 2011

Por razones de salud, Steve Jobs abandona temporariamente las oficinas de Apple.

La noticia del día es la difícil situación personal del director de una de las empresas desarrolladoras más importantes de la actualidad y señala que Steve Jobs abandona temporariamente las oficinas de Apple por razones de salud desfavorables.

El máximo representante de la compañía generadora de software y aplicaciones para los dispositivos fabricados bajo la licencia de su propiedad, se encuentra atravesando un momento complicado que nuevamente lo aleja de sus funciones y actividades diarias.

Recordemos que tiempo atrás, aproximadamente uno nueve meses, se vió comprometido en una situación similar donde debió cumplir un cese de actividad de manera obligada ya que su salud se presentaba en riesgo, y debía recibir un trasplante de hígado, lo que implicaba gran complejidad médicamente hablando.

Pero como toda empresa de esta magnitud y embergadura depositarán el trabajo de Steve Jobs en manos de Tim Cook, jefe de operaciones de la compañía, quien lo reemplazará en su ausencia.

Finalmente podemos decir que si bien empresarialmente la firma de Jobs está pasando por un momento de estabilidad y crecimiento, personalmente y en términos de salud el panorama es un tanto desalentador.

Fuente: Ddg

HDD externo Seagate de 3 TeraBytes

Seagate ofrece un disco externo de 3,5 pulgadas con una capacidad nunca antes alcanzada: 3 Tb (terabytes)! Este Free Agent GoFlex Desk también se distingue por su pie intercambiable que permite elegir, la interfaz: USB 2.0, FireWire 800 o USB 3.0. Hemos testeado la unidad con conexión USB 3.0.

Con su pie, este disco de Seagate mide 4,2 x 17,4 x 12 cm. Es un poco más alto que otros modelos disponibles en el mercado, pero ocupa poco espacio en el escritorio gracias a su diseño vertical. Tiene una fuente de alimentación externa (de gran tamaño) y un cable mini USB 3.0, de alrededor de 1,2 m de largo. Esto es más que suficiente para conectarla a tu PC de escritorio, incluso si el puerto USB se encuentra en la parte trasera.


El disco rígido está formateado en NTFS y tiene una capacidad de 2,72 Tb en Windows 7. La pregunta es la siguiente: ¿y la rapidez de transferencia? La respuesta es clara: este disco no es rápido, es muy rápido. Hemos medido, con USB 3.0, una velocidad máxima de alrededor de 150 megas por segundo para lectura y 123,9 megas para escritura de archivos de gran tamaño. Por lo tanto, se necesita sólo 4,6 segundos para leer un Divx de 700 MB y 5.6 segundos para su escritura. Para hacer una comparación: el disco ofrece velocidades máximas de 32,5 MB/s en lectura y 28 MB/s en escritura si se conecta a un puerto USB 2.0.

Para el software, Seagate se ha asociado con el editor Memeo, con el fin de incluir en el disco la versión completa de Memeo Instant Backup (Windows y Mac OS). Este software realiza automáticamente copias de seguridad de todos tus archivos y cuenta con una interfaz visual agradable. Además, puedes cifrar los datos durante la copia de seguridad para garantizar tu seguridad en caso de robo del disco.

TV 3D Toshiba 55WL768

Este es un gran televisor 3D, con muy buena performance, pero un poco complicado de utilizar y regular. Con este producto, Toshiba muestra una de las pantallas más grandes del mercado, con 140 cm de longitud y con tecnología de retroiluminación LED Edge.

En el sector de televisores con tecnología LED compatibles con 3D, este 55WL768 aparece muy bien situado. Con un precio que ronda los 2 500 dólares, este equipo con pantalla LCD de 55 pulgadas (140 cm) lo tiene todo. Se ve más que bien, es un dispositivo fino, un modo 200Hz, funciones Resolution+ y AutoView, una relación de contraste capaz (en los papeles) de competir con el plasma, Wi-Fi, un control remoto muy sencillo, conectividad y un precio aceptable. Queda por ver si en la práctica estas impresiones se confirman.

Con tres centímetros de espesor, su marco negro laqueado, su contorno cromado y su elegante pedestal de cromo, este Toshiba 3D es inmediatamente bienvenido en cualquier casa. Especialmente cuando se observa su parte trasera y lateral, llena de conexiones.

La interfaz de usuario es muy clásica, con múltiples opciones de optimización, pero que no son siempre comprensibles. También hay que decir que Toshiba ha sobrecargado el espectro de posibilidades de ajuste de la imagen. La cantidad de opciones es correcta para un usuario que sabe un poco, pero que rápidamente se convierte en una pesadilla cuando aquel que no se sabe muy bien lo que significan todas estas funciones. El uso del 3D, por ejemplo, no es nada fácil. Entre los modos de visualización que se pueden elegir, la selección de formatos 3D (Side-by-Side,Top-and-Bottom, etcétera), el ajuste del código PIN para utilizar determinadas funciones, la regulación del mensaje de visualización cuando se recibe la señal en 3D, las opciones de bloqueo, el temporizador y todo el resto exigen un momento de reflexión para saber de qué se está hablando.

viernes, 14 de enero de 2011

Razer Onza, uno de los mejores controles para Xbox 360

Razer es uno de los fabricantes de accesorios y periféricos más consolidados del mundo. Su último es la gama Razer Onza, un par de modelos de mandos para Xbox 360 que pretenden ofrecer un extra de calidad respecto del controlador original del fabricante. Onza se une a otros conocidos periféricos como Naga, Lachesis  o DeathAdder, entre otros muchos.

Razer Onza son, como hemos dicho, dos modelos: por un lado tendremos el Razer Onza original, aunque destacamos su evolución, denominada Razer Onza Tournament Edition. Las características compartidas entre los dos son un par de botones programables, pad de precisión y ergonomía absoluta. Además, ambos modelos son con cable, lo cual puede resultar una desventaja por el simple hecho de ser menos cómodos… pero también será una ventaja para otros, ya que se asegura un tiempo de respuesta idéntico en todos los casos.

El Razer Onza Tournament Edition trae, además de lo comentado anteriormente, retroiluminación y está recubierto con caucho para mejorar la adherencia de nuestra mano al controlador. Su principal ventaja respecto del Onza original es que la resistencia de los joysticks es regulable por el propio usuario, algo que pocos mandos pueden ofrecer.

Ambos modelos se han presentado oficialmente en CES 2011 y se empezarán a vender a lo largo del presente mes de enero.

Camara de Video Canon Legria HF G10

Las gamas de videocámaras de alto y bajo nivel cada día se alejan más una de otras. Si queremos algo para pasar el rato, el vídeo de las compactas nos vale. Por otro lado las réflex van ganando adeptos para unir calidad y creatividad, y por último van quedando modelos de cámaras muy cercanas a las profesionales en calidad pero con formato más compacto..

La nueva Canon Legria HF G10 es precisamente una de las que escenifican con bastante precisión esa última categoría. En Europa su precio es de 1.500 euros y a cambio de ese dinero obtendremos una videocámara en el que su sensor de 1/3 de pulgada y solo dos megapíxeles de resolución nos dejan una combinación que nos gusta: vídeo a 1080p con flujo de datos de 24 Mbps en formato AVCHD y gran sensibilidad gracias al aumento de tamaño del sensor, un HD CMOS Pro que no es retroiluminado.

Sus otras características ya son más domésticas, destacando el objetivo con zoom de 10 aumentos que nace de un angular con apertura f1.8, la pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de casi un millón de píxeles, anillo de enfoque en el objetivo y memoria interna de 32 GB que podemos ampliar con tarjetas SD.

Por supuesto, en esta Canon Legria HF G10 podemos conectar un micrófono externo y disponemos de varias ayudas y filtros para mejorar lo que grabemos.

HP TouchSmart 310, La PC Todo-en-uno

HP ha revelado hace un tiempo sus nuevas computadoras todo-en-uno (All-in-One).Tradicionalmente, la marca comenzó fabricando máquinas de alta gama antes que máquinas de media gama. Pero parece que HP quiere romper con la rutina. Por lo tanto, es una sorpresa la llegada de esta TouchSmart 310, comercializada con un precio que ronda los 850 dólares.

A pesar de lo que piensen otros fabricantes, a las computadoras all-in-one les está costando bastante entrar en los hogares de los usuarios comunes. Sin embargo, estas máquinas ocupan menos espacio que una PC de escritorio (pero más que una notebook de 17,3 pulgadas), ofrecen una pantalla multi-touch para un manejo intuitivo con los dedos y están destinadas tanto a un uso de oficina como a un uso doméstico.

Hace más de un año que las TouchSmart no cambiaban de apariencia. HP ha incorporado algunas modificaciones para sus equipos 2011. Esta Hp Touch-Mart 310 es la primera all-in-one tiene un nuevo diseño: está recubierta con un plástico brillante negro. Las formas redondeadas han dado paso a ángulos más rectos y bordes más marcados y cortantes, que le dan al equipo la apariencia de un televisor pequeño.

Desde la llegada de estos modelos de 21,5 pulgadas, HP privilegia los componentes AMD. Por lo tanto, nos encontramos con un procesador Athlon II X3 415e (índice Windows 7 índice de 6.5), 4 GB de memoria DDR3 y 1 Tb de disco rígido. La parte gráfica no es otra que la integrada al chipset AMD de la placa madre: una ATI Radeon HD 4270 con 256MB de memoria (1663 MB).

La interfaz táctil de HP también fue rediseñada para este nuevo equipo: la TouchSmart aparece en su versión 4.0. Se ejecuta desde la barra de tareas, y propone la utilización de varios escritorios (como Android).

jueves, 13 de enero de 2011

Los tablets se robaron la atención del CES 2011

Si el año pasado la feria CES se centró muy especialmente en el mundo 3D, con especial protagonismo para los televisores 3D, esta edición que acaba de finalizar ha tenido unos protagonistas ya esperados: los tablets.

El año pasado, apenas el iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab se atrevieron a ponerse con buenas cifras de ventas. Este 2011 sin embargo se plantea como el del verdadero boom de este tipo de equipos si los sistemas operativos fantasmas que hemos visto toman por fin cuerpo.

Porque en este CES 2011 hemos visto mucho futuro pero escaso presente. Baste decir que el producto de la feria, el Motorola Xoom, apenas era un prototipo funcional pero cuyo verdadero valor, el próximo sistema operativo de Google para tablets, solo se intuía en las imágenes de prensa y vídeos demostrativos. Aun así, promete y mucho, una guerra encarnizada con iOS de Apple para los próximos años. 

Motorola, disparando con balas de fogueo y aun así ...

Sin duda el tablet más esperado de la feria CES 2011 era el que Motorola quería enseñarnos en colaboración con Google y su Android 3.0.

Con unas medidas estándar de 10.1 pulgadas en su pantalla, con resolución de 1280 × 800 píxeles y una densidad de 160 ppp. Es de tipo capacitiva y con ella podremos, en un futuro, controlar Android 3.0 con los dedos.

Como otros tantos modelos en Las Vegas, el interior de esta Motorola Xoom está gobernado por un chip Nvidia Tegra 2 junto con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La doble cámara con flash y hasta un barómetro componen parte de las características de este completo tablet sobre el papel que os enseñamos en nuestra visita a Las Vegas. 

Samsung, con todo el derecho a creer

Hablando de tablets con Android, una pequeña decepción de este CES la ha protagonizado Samsung al no enseñar más que una versión sin 3G y otra 4G de su Galaxy Tab.

Quizás esa decepción esté motivada por las ganas de ver una evolución de su modelo actual con alguna modificación y sobre todo, una bajada de precio. La Samsung Galaxy Tab ha sido sin duda alguna el tablet con Android de 2010 y junto con el Samsung Galaxy S, ha puesto a la compañía en un lugar preferente en el exclusivo segmento de los early adopters y adictos a lo último.

Para calmar un poco la sed de lanzamientos de la compañía, sí que es cierto que presentaron el Samsung PC Series 7, un híbrido entre tablet y portátil clásico que funciona con Windows 7.

También una solución mixta resulta la confirmación del Lenovo Ideapad U1 con su tablet Lepad que también probamos en Las Vegas. 

Asus y sus tablets, apostando por todos y con valentía

Obviando las soluciones propias de Apple y RIM, los dos grandes sistemas operativos llamados a luchar en el mercado de los tablets han sido acogidos de buena manera por Asus. Ha sido además ésta la marca más valiente y que ha planteado más modelos diferentes.

El Asus Eee Pad Memo y sus 7 pulgadas con aspiraciones de libreta digital ha sido el más alternativo de todos, en este caso con Android, al igual que el modelo Asus Eee Pad Transformer, que añade un teclado para convertir el tablet con Android en un ultraportátil al uso. En este caso las pulgadas de la pantalla son 10.

También distintos son los modelos con Windows 7 como sistema operativo. El más espectacular de todos ha sido el Asus Eee Slate EP121, un modelo con un Core i5 en su interior y que podemos considerar como el hermano avanzado y actual de los TabletPC clásicos, solo que sin teclado de por medio. Si quieres saber qué tal fue la experiencia, también lo probamos en Las Vegas.

El Asus Eee Pad Slider, el cuarto de los tablets anunciados por Asus en la feria CES 2011 se acoge a la combinación ganadora del año: Nvidia Tegra 2 y sistema operativo Android. Hasta que otro fabricante plantee su propuesta, esta combinación será la que esté de moda, como los Snapdragon lo han estado mucho tiempo en el mundo de los smartphones. En este caso son 10 pulgadas pero con el formato de tablet con teclado deslizante. 

Blackberry Playbook, por fin lo hemos podido probar

Aunque ya conocíamos todos sus detalles, no ha sido hasta esta feria CES cuando el Blackberry Playbook se ha materializado realmente, y allí estábamos nosotros haciéndole una prueba privada.

En al prueba el Blackberry Playbook nos demostró que sus fuertes serán el poco peso (400 gramos), su pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo creado por y para él. Faltará por corroborar si puede competir de tú a tú con las comunidades de desarrolladores de iOS y Android, aunque con el HTML5 tendrán una gran alianza en busca del futuro web.