martes, 28 de septiembre de 2010

Microsoft Office gratis online

Para aquellos que no querían invertir en una versión original paga o que deseaban acceder a un documento o modificarlo desde cualquier computadora, existía hasta ahora el famoso Google Documents o Zoho, otra alternativa. En ocasión del lanzamiento de Office 2010, Microsoft llegó para iniciar la competencia con su Office Web Apps.

Esta herramienta está disponible gratuitamente para todos los usuarios con un usuario de Windows Live (necesario para conectarse a Hotmail, Windows Live Messenger, chatear o acceder a Xbox Live, para los jugadores).

Este recurso se puede utilizar desde cualquier computadora (Windows, Mac OS o Linux), o incluso con un teléfono conectado a Internet, siempre que se utilice Internet Explorer, Firefox o Safari como navegador. En la práctica, los usuarios de Chrome u Opera también podrán acceder, pero estos navegadores todavía no están aceptados oficialmente por la herramienta de Microsoft, por lo que se pueden presentar algo de lentitud en la ejecución.

Al igual que la versión familiar y estudiantes vendidas a partir de 100 dólares, Office Web Apps incluye cuatro aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El acceso gratuito está financiado por la publicidad. Pero no te preocupes, los avisos publicitarios no se entrometen en medio de los documentos de trabajo. Bastante discretos, se limita a una inserción en los iconos de aplicación.

Gratis, pero con publicidad

Una advertencia, no obstante: si normalmente utilizas una vieja versión de Office, deberás saber que los documentos creados o modificados en Office Web Apps sólo pueden ser guardados con el nuevo formato de documento de Microsoft: extensión .docx, en lugar de .doc. xlsx en lugar de.xls. y pptx lugar de ppt. Así que es posible que tengas algunos problemas de conversión de formatos al abrir estos nuevos documentos con tu vieja versión de Office.

Como sacar provecho de esta herramienta?

Si todavía no eres un usuario registrado, ve a www.live.com y haz clic en Registrarse. Completa el formulario que aparecerá en la siguiente ventana, sin tildar la casilla de abajo, si es que quieres evitar la publicidad, y luego haz clic en Aceptar. A partir de ese momento, podrás utilizar Office Web Apps haciendo clic en la pestaña Office, situada en la parte superior de la ventana.

Si no conseguiste acceder

Hace algunos meses, cuando se lanzó esta herramienta, la nueva versión de Office Live no estaba disponible para todas las cuentas existentes. Sólo la mitad de los usuarios de Windows Live pudieron acceder. Pero después de un par de meses Microsoft migró todas las cuentas para que el conjunto de usuarios pueda utilizar el servicio, por lo que todos deberían poder acceder en estos momentos.

Herramientas comunes de Web Apps

> Crear un nuevo documento

En la página inicial de Office Web Apps, haz clic en el icono correspondiente a la aplicación elegida. En la siguiente ventana, nombre tu nuevo documento y haz clic en el botón Guardar. Así, llegarás directamente a la aplicación seleccionada.

> Abrir un documento ya existente en tu computadora

En la página de inicio, haz clic en Agregar archivos, justo en el centro de la pantalla. Luego selecciona busca la carpeta de destino. Por defecto, el sistema te llevará a la carpeta Mis documentos, pero tendrás la posibilidad de crear una nueva carpeta. Podrás importar hasta cinco documentos al mismo tiempo: ya sean archivos Office para modificarlos, ya sean imágenes que podrás incorporar a tus creaciones.

Podrás almacenar hasta 25 GB de información. Ten cuidado, sin embargo, si deseas editar un documento; no hagas doble clic sobre el mismo. De este modo, sólo estarás abriéndolo en modo de sólo lectura. Debes hacer clic en la opción Modificar en el navegador.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El futuro del Blu-Ray, 128 GB para almacenamiento

Se trata de BDXL, un nuevo tipo de discos Blu-Ray que conservan el mismo tamaño pero poseen hasta 4 capas, para ofrecer un máximo de 128 GB de espacio de almacenamiento para una sola escritura en una unidad óptica. Existirá también la posibilidad de tener tres capas regrabables con un total de 100 GB de espacio, que sigue siendo un tamaño considerable.
Ahora, los grabadores actuales tendrán que ser reemplazados si se desean usar estas nuevas unidades, pues no soportan las 4 capas, tal como ocurrió en la transición de los DVD de una capa a los de dos capas. Sólo queda esperar que el proceso de desarrollo finalice para poder adquirirlos en las tiendas y disfrutar de esta gran cantidad de espacio.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dragon Age 2

Con Mass Effect, Dragon Age y el inminente Star Wars: The Old Republic, BioWare se ha asegurado una posición de auténtico lujo con la que comandar el rol de la actual generación de PCs y videoconsolas, sin embargo no contenta con ello la compañía canadiense ya está preparando la segunda entrega de Origins con muchos cambios en el horizonte.

"Principalmente lo que queremos es dar a Dragon Age un buen chute de adrenalina", declaraba recientemente a la revista GameInformer Mark Darrah, ejecutivo del estudio. ¿En qué se traduce esto? En primera instancia en que a pesar de que se mantendrán las raíces de las series, se trata de que éstas se vean potenciadas por una nueva forma de ver y plantear las cosas.

Nuestro héroe, Hawke, será  en Dragon Age II un personaje mucho más concreto y definido de lo que lo fue el héroe de Origins. A pesar de que podamos personalizar su aspecto, su carisma como campeón estará en todo momento presente.
Nuestro héroe, Hawke, será en Dragon Age II un personaje mucho más concreto y definido de lo que lo fue el héroe de Origins. A pesar de que podamos personalizar su aspecto, su carisma como campeón estará en todo momento presente.
Thedas Se Resquebraja
La historia de Dragon Age II se desarrolla en paralelo a la de Origins, lo que significa que a pesar de que tendrá un arco argumental bien diferenciado con respecto a su predecesor, en algunos momentos las historias se entrecruzarán y asistiremos a eventos que ya habremos vivido en la primera parte.

"Muchos videojuegos de rol tratan sobre un personaje", comenta Darrah. "Es el caso de Mass Effect cuya saga gira sobre el del comandante Shepard. En Dragon Age II la historia es sobre Thedas (el continente donde se desarrolla la saga)". Así pues, a pesar de la importancia que tiene Thedas en toda la experiencia de la secuela, lo cierto es que el verdadero protagonista de su argumento es Hawke, el nuevo héroe.

"Hay una historia dentro de la historia. El mejor ejemplo de esto es la película Sospechosos Habituales, que trata sobre un tipo, Verbal Kit, narrando la historia de un golpe que sale terriblemente mal", sostiene el creativo. "Esa es la forma en la que la historia va a desarrollarse en el juego. El tener un narrador nos permite focalizarnos en la historia que se mueve a nuestro alrededor, dándole un propósito y una dirección. Nos permite tener un prisma mayor del que tuvimos en el pasado".

Las decisiones que tomamos en Dragon Age: Origins tendrán una relevancia capital en Dragon Age II al importarse con las partidas guardadas. "Es un mundo consistente", declaran sus responsables.
Las decisiones que tomamos en Dragon Age: Origins tendrán una relevancia capital en Dragon Age II al importarse con las partidas guardadas. "Es un mundo consistente", declaran sus responsables.
Este prisma se va a convertir en que la historia de Hawke se fragmente en el tiempo, lo que nos permita vivir en primera persona algunos de los elementos primordiales que han conformado su vida en el pasado, y después ver cómo se nos vuelven a contar en el presente. La historia de este campeón de Kirkwall se divide, se desordena y se nos va a narrar de una forma muy poco habitual en el género del rol. Todo esto, según palabras de sus responsables, les "permite trabajar sobre los momentos claves de la historia del juego", en una aventura que comprenderá los incidentes más relevantes de un arco argumental que se prolongará durante 10 años.

Relaciones, Relaciones...
Durante esa década, y como es tradicional en la mayoría de juegos de rol, la moral y la ética tendrán una importancia clave a la hora de dotar de sentido a nuestras decisiones. En esta ocasión, y debido al tiempo fragmentado, los jugadores verán los resultados de sus decisiones mucho más rápido que, por ejemplo, en Origins, y la gente de BioWare ya ha descrito a Dragon Age II como "el juego más reactivo" que han hecho nunca.

Los combates van a recibir un fortísimo lavado de cara en Dragon Age II. El estilo excesivamente estático del original dejará paso a combos y ataques mucho más dinámicos.
Los combates van a recibir un fortísimo lavado de cara en Dragon Age II. El estilo excesivamente estático del original dejará paso a combos y ataques mucho más dinámicos.
"Según avancemos en el tiempo los narradores nos comentarán los sucesos. En lugar de tener que esperar 80 horas para ver el epílogo que nos diga quién se casó o quién hizo lo que fuera, veremos este tipo de reacciones en sólo unas horas", afirmó Darrah. De momento sus responsables no han deseado concretar situaciones o alternativas, pero sí afirman que las decisiones volverán a concretar la historia de nuestro protagonista, Hawke en este caso, y que habrá dilemas mayores y menores pero que todos tendrán importancia. Nuestros acompañantes nuevamente tendrán su propia opinión sobre todo lo que hagamos, y ganarán o perderán respeto por nosotros en función del tipo de opciones que escojamos.

En Origins, sin embargo, todo esto estaba presente pero de una forma algo restrictiva: nos explicamos. Los aficionados que disfrutaran de él recordarán seguramente que si alguno de nuestros acompañantes no estaba de acuerdo con nuestras decisiones, acababa afectando a su efectividad en el combate y repercutiendo negativamente en el balance del grupo. En Dragon Age II podemos tomar cualquier tipo de decisión y ver cómo nuestros acompañantes la asumen de buen grado o no, pero todos sus bonus de combate seguirán intactos y progresando a pesar de ello.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Diablo III

Como todavía estamos a la espera de que Blizzard nos de una fecha de lanzamiento para Diablo III, vamos viendo algunas caracteristicas.
  
Exploramos el clásico mundo de Diablo, plagado de criaturas de pesadilla y bestias imposibles, para contarte qué se siente exterminando a los enemigos, y también para profundizar en tres de las clases que ya se conocen y que conformarán los personajes que podremos escoger: Bárbaro, Mago y Médico Brujo.
Lord of Destruction
Cuando el usuario ponga sus manos por primera vez en Diablo III lo primero que notará será un sensible incremento en el ritmo del videojuego. En entregas anteriores debíamos alejarnos de la acción muy a menudo para tomar una serie de pociones de salud con las que recuperar nuestros puntos, y poder volver a la acción con ésta repuesta. En la tercera parte muchos enemigos no dejarán caer únicamente lotes de objetos, sino también orbes de salud que nos permitirán curarnos sobre la marcha sin necesidad de retroceder.
En pantalla el inventario y la selección de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En pantalla el inventario y la selección de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En Blizzard se sostiene que los 10 primeros niveles de nuestro personaje seguirán una línea muy similar a lo visto en entregas precedentes en este sentido. Sin embargo más o menos a esas alturas será cuando los cambios comiencen a notarse, ofreciendo una jugabilidad más centrada en suplir con habilidades y orbes de salud la desaparición de las algo incómodas pócimas.
Este hecho, que ya adelantamos en nuestro Primer Contacto con el videojuego, puede sonar chocante o incluso un gesto que suene a brindar accesibilidad a la saga o a casualizarla para determinados aficionados hardcore. Sin embargo lo cierto es que tras probar el videojuego las sensaciones que estos cambios transmiten son positivas. En primer lugar porque, como decimos, el ritmo no sólo no se resiente, sino que esta decisión tiene una inyección de brío muy interesante. En segundo lugar porque el hecho de emplear más las habilidades y hechizos que las pociones nos parece una medida fantástica y realmente inteligente.
El Bárbaro es, una vez más, la clase más recomendable para los amantes de la acción directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
El Bárbaro es, una vez más, la clase más recomendable para los amantes de la acción directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
Otra decisión destinada a hacer más rápido y accesible el control de nuestro personaje está relacionada con el inventario. La algo incómoda gestión de objetos de los dos primeros Diablo es sustituida por un procedimiento mucho más sencillo que todavía está en gestión, para evitar algo que los propios chicos de Blizzard han descrito como un modelo “estilo Tetris”. Un sistema más sencillo y basado en iconos más grandes y de más fácil acceso para lograr una diversidad mayor en el combate y que nos permita cambiar elementos y usar ítems de forma más veloz y frenética.
El último elemento masivo que va a cambiarse de los patrones más clásicos con respecto al género de los títulos de rol-acción es el de la faceta cooperativa. Los chicos de Blizzard están convencidos de lo poco apropiado de obligar al jugador a repetir misiones que su compañero no ha completado por el mero hecho de jugar juntos, y proponen que el usuario que menos ha avanzado se “ponga al día” saltándose las que no tienen en común y dejándolas para más adelante.
Invocar una criatura con el Médico Brujo será  una opción sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitarán  órdenes directas, se lanzarán directamente contra nuestros oponentes.
Invocar una criatura con el Médico Brujo será una opción sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitarán órdenes directas, se lanzarán directamente contra nuestros oponentes.
El juego en su vertiente on-line también equilibrará las habilidades de unos y otros al calcular el nivel de todos los participantes y adaptar la dificultad de los enemigos en base al resultado obtenido. Hace tiempo se hablaba de limitar el número de jugadores a entre cuatro y cinco, no por aspectos tecnológicos, sino por cuestiones meramente jugables. No se ha vuelto a tocar este tema desde Blizzard, de modo que el número final de participantes en las partidas cooperativas es todavía un misterio.
Los Primeros Protagonistas
De momento no se sabe gran cosa sobre los tipos de personaje que compondrán las clases presentes en el videojuego, sin embargo sí se anunciaron inicialmente el Médico Brujo y el Bárbaro, a los que se unió más tarde el clásico Mago.

Así pues el Bárbaro ha sido uno de los primeros personajes en ser mostrados al mundo, en parte por ser uno de los pocos que se han reciclado de entregas anteriores. Lógicamente al darse este hecho lo que se produce es una reutilización de sus patrones y elementos, con lo cual volvemos a estar ante la clase más útil para el combate directo y cuerpo a cuerpo con el enemigo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Duke Nukem Forever continua

Tras varios años de desarrollo y un
juicio de por medio que comprometía seriamente la finalización del titulo, Duke Nukem Forever está en vias de ser terminado.

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever
Algo que surgió como un proyecto de ex empleados de 3D Realms se convirtió en un titulo que tenia como finalidad seguir la secuela de el primer titulo lanzado por los 90’.
Los rumores de cierre de la empresa persistieron siempre desde aquella traba judicial iniciada por Take Two por incumplimientos de contrato, pero el desarrollo siguió en escalas menores, de ahí viene el gran retraso.


Duke Nukem Forever
Finalmente las dos partes solucionaron el problema y el juego ya está siendo presentado en la Penny Arcade Expo, donde 2K Games promete algo grande para su exhibición. Pequeñas imágenes artísticas se han publicado y aún se espera por algún video in-game.

Halo: Reach

Imagenes de Halo Reach
La quinta, ¿la última? y la que está llamada a ser la mejor entrega de Halo llegó a la Xbox 360; pero ¿realmente es tanto como lo anticiparon? O sólo una estrategia para darle una despedida digna a una
serie que siempre fue una de las principales razones para comprar una consola de Microsoft. 

Reach es una precuela a todas las entregas que conocimos de Master Chief hasta el momento, antes que este héroe desabrido y poco carismático creado por Bungie salve a la humanidad incontables veces de todas las amenazas imaginables por cualquier ser intergaláctico del siglo XXVI.

Este nuevo Halo se ubica en el tiempo semanas antes de los sucesos del primer juego y el nacimiento de la leyenda de Master Chief, somos Noble 6 un soldado que pasa a formar parte del Noble Team que está sosteniendo una guerra a lo largo de todo el Planeta Reach tratando de evitar que los Covenants tomen control completo.

Una de las grandes diferencias en la forma que Reach presenta el gameplay es que, como
Imagenes de Halo Reach
nunca antes, somos parte de un equipo donde todos tienen los roles definidos; como nuestro personaje es el "nuevo" del Team generalmente es el que va al choque y tiene que buscar el primer contacto con el enemigo. De esta manera, las batallas épicas que veíamos en anteriores juegos se mantienen pero nos da la posibilidad de jugar coop multiplayer online o a través de System Link con seis jugadores al mismo tiempo, algo nuevo para la serie que es muy bien recibido.

Una de las grandes cualidades de Reach, y que lo convierte por lejos en el mejor de la serie, es la integración de los modos de juego y la facilidad de ir de uno a otro. Para arrancar, personalizamos nuestro personaje la primera vez que ponemos el juego en nuestra consola; de esta forma esta personalización será tanto nuestro avatar para los juegos en Xbox live como la versión de "six" que veremos en pantalla durante la campaña que forma la historia del juego. Esta integración instantánea se sostiene con un menú muy simplificado, en la pantalla principal del juego tenemos dos opciones "solo campaign" y "multiplayer" aunque comenzar una campaña solo no significa que alguien no se pueda sumar a formar parte de ese juego; todo sin interrumpir lo que ya empezamos y sin hacer ningún esfuerzo o tildar alguna opción extra.

Imagenes de Halo Reach
La acción se hace esperar
La mecánica del juego no cambia en absoluto, pero a diferencia de otros títulos de la serie las batallas más movidas se hacen esperar. Arrancamos recorriendo el planeta, conociendo los últimos ataques de los covenants a las fuerzas de la UNSC (United Nations Space Command) y viendo como nuestros compañeros van cayendo como moscas en todas las instalaciones del ejercito en la faz del planeta. Pero va a pasar alguna hora extra y varios kilómetros recorridos hasta que esa acción épica que ya conocemos se haga presente.

¿Reach o Pandora?
El planeta donde transcurre la historia de este último Halo hace recordar en muchos pasajes a Pandora, la creación de James Cameron para darle vida a la historia de Avatar. La vida del planeta Reach es exactamente lo que hace recordar a Pandora, todos los mapas y los fondos del juego parecen tener vida, la flora y la fauna no pasa desapercibida y más de una vez nos encontramos en nuestro camino con algún animal corriendo libremente por allí.

Gráficos e IA
En esta última edición, como nunca, la IA de nuestros compañeros del Noble Team influye en cuanto tardamos en hacer una misión y muchas veces nos traen dolor de cabeza porque por culpa de nuestros compañeros y algún Bug de la IA tenemos que retomar del ultimo checkpoint para poder terminar la misión como corresponde. En cuanto a los
Imagenes de Halo Reach
gráficos, Reach logra llevar la 360 a un nivel que no recordamos antes en la consola de Microsoft. el planeta está lleno de vida, no sólo en lo que vemos más cercano si no que también todo lo que está en el fondo parece tener vida propia y no dejamos de percibirlo; algo realmente único.     

En Resumen
Halo Reach es definitivamente la mejor despedida que la serie podía tener y el mejor juego de los 5 FPS que formaron parte de la historia de Master Chief, irónicamente que no esté el ícono principal con esa estirpe de superheroe intrascendente hace que el juego realmente explote lo mejor del genero en Primera Persona, interactuando con compañeros de equipo y que no se trate de un solo tipo que destroce ejércitos a través de la galaxia.

Creada una PlayStation 3 Slim portátil


Si buscamos a uno de los miembros más importantes en la comunidad actual de creadores de customs relacionados con los videojuegos, el nombre de Ben Heck siempre sale a la palestra. Éste customizador es conocido en todo el mundo por haber dado forma a versiones portátiles de PS2, Super Nintendo o Jaguar, y ahora vuelve con algo que no esperábamos: la primera PlayStation 3 Slim portátil. El producto ya está circulando por todos los foros especializados de internet y se comenta que podría salir a la venta en próximas fechas.
Heck sólo ha tardado 35 días en crear el custom, un record teniendo en cuenta que la nueva versión de la consola de Sony acaba de ponerse a la venta en todo el mundo.
En base, éste portátil cuenta con el hardware interno de la PlayStation 3 Slim, una pantalla LCD widescreen de 17 pulgadas, conexión digital HDMI-DVI, batería integrada y un compartimento para el cable de red que nos permitirá recargar la energía de la consola. También tiene botón para regular el sonido y speakers estereo. Todo ello se presenta en una bonita carcasa de color blanco que le da a la máquina un aspecto muy distinguido.
Por ahora Heck no le ha puesto un precio a la consola y tampoco ha confirmado si realizará más unidades.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Polaroid PoGo: Imprime las fotos del celular por Bluetooth

Con los nuevos avances en el terreno de la telefonía móvil, hoy un celular no sólo es un dispositivo que nos permite mantenernos comunicados, sino que además se ha transformado en un verdadero y completo equipo multifunción.

Con nuestro móvil podemos realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, navegar por Internet, divertirnos con juegos, escuchar música, visualizar vídeos, y además de una larga lista de posibilidades también podemos tomar fotografías.

En realidad, los más modernos modelos de smartphones y teléfonos móviles incluyen cámaras fotográficas digitales de gran calidad, que en muchos casos no tienen nada que envidiarles a los equipos fotográficos digitales compactos convencionales.

Por ello, cada vez más son los usuarios que utilizan su móvil para tomar fotografías, que por lo general luego serán descargadas a la PC de escritorio a través de la conexión entre el teléfono y la computadora.

Sin embargo, seguramente nos ha sucedido más de una vez que luego de un tiempo nos olvidamos de las fotografías que capturamos con nuestra terminal, las cuales quedarán almacenadas en la memoria del teléfono con el consiguiente riesgo de que las eliminemos sin darnos cuenta.

En base a una necesidad cada vez mayor por parte de los usuarios de teléfonos celulares, la compañía Polaroid, líder en el ámbito de la fabricación de elementos de fotografía, comercializa un fabuloso dispositivo denominado PoGo, que sin dudas se convertirá en uno de los accesorios más útiles para nuestro móvil.

Este fantástico complemento llamado PoGo es básicamente una impresora diseñada exclusivamente para imprimir fotografías e imágenes almacenadas en teléfonos celulares.

La misma se conecta al móvil a través de Bluetooth, lo que significa que elimina por completo las complicaciones que representa el conexionado a través de cables.

Cabe destacar que además de ofrecer conexión Bluetooth, la mini impresora PoGo cuenta con soporte para USB, con lo que se transforma en un dispositivo totalmente compatible con la mayoría de los teléfonos celulares actuales, como así también de las cámaras digitales. No obstante, no posee compatibilidad con el iPhone.

Una de las características más destacadas del dispositivo es sin dudas su tamaño, ya que posee unas dimensiones y diseño similar al de cualquier teléfono celular actual, por lo que puede transportarse con comodidad, ya que además sólo pesa 300 gramos.

Sin dudas, su máxima ventaja radica en el hecho que nos ofrece una total inmediatez de uso, ya que tengamos en cuenta que para imprimir una fotografía capturada con el móvil no necesitaremos conectar el teléfono a la PC para ello, sino que podemos hacerlo rápidamente a través de esta impresora de Polaroid.

Es importante mencionar que el dispositivo funciona utilizando dos de las tecnologías más destacadas de la actualidad, como lo son PictBridge y Zink, las cuales nos aseguran obtener un excelente resultado en la impresión de fotografías.

Especificaciones técnicas del equipo:
Copias impresas de 5 x 7,5 cm con dorso adhesivo.
Compatibilidad con Bluetooth y PictBridge.
Fotos a prueba de manchas, salpicaduras y rasgado.
Imágenes duraderas que no pierden color.
Sin residuos, ya que no usa cartuchos de tinta.
Imprime una foto en un minuto.
Batería recargable de iones de litio, mediante USB.
Cada carga de batería dura aproximadamente 15 impresiones
La velocidad de procesamiento e impresión de imágenes es de un minuto desde que ha sido trasferida al buffer de la impresora.

Fuertes rumores sobre el iPad con camara

La incorporación de una cámara para el iPad no esta muy lejos de hacerse realidad. Diversos
medios confirman que Apple se encuentra desarrollando la actualización de la tableta digital, que podría dar a luz en los próximos meses.

Microsoft Courier vs iPad


No hay muchos detalles confirmados; la pantalla puede que no mantenga las pulgadas originales, y que entre directamente a competir con los productos de 7 pulgadas; el tema de Retina Display pisa fuerte dentro de las nuevas modificaciones que se le harán al iPad , pero como mencionamos anteriormente, mucho no se sabe del tema.

De llegar a concretarse la llegada del iPad con cámara, podría llegar a venderse antes de las navidades de este año.

Nintendo prepara edicion especial de Super Mario

Para conmemorar el aniversario número 25 de Super Mario, Nintendo ya está preparando una edición limitada del clásico juego, que no será más que una re edición de Super Mario Collection o All Stars lanzado en 1993 . El sitio de ventas digitales
Amazon ya comenzó a tomar los pedidos y comenta que vendrá con material inédito (música original, gráficos de aquellas épocas, folletos que detallará los 25 años del juego, entre muchas otras cosas más).

25 años de Mario


El primer país en recibirlo será Japón, el día 21 de Octubre; Estados Unidos todavía no tiene fecha confirmada, pero si un precio estimativo, 30 dólares. Disponible para Wii por el momento.

Link al Video

Starcraft 2 Campaña Single Player Hands On

Para comenzar nos encontramos con una campaña centrada en los Terrans, no se podrá jugar con otra raza en el modo de un solo jugador y donde los Protoss serán nuestros principales enemigos. El juego tendrá 29 misiones de las cuales 26 forman parte de la historia principal y 3 serán "side-missions".

La historia
Si bien no se nos dio a conocer el enfoque en detalle de la historia para no matar el suspenso, nos enteramos de cosas interesantes. Las elecciones que tomemos en la nave entre mision y mision, afectarán el transcurso del juego, de esas 26 misiones que nombramos; para completar la campaña jugaremos 16 que irán variando de acuerdo a como nos comportemos con otros personajes entre misiones a la hora de las charlas y como completemos cada misión dentro del juego; generalmente se nos presentarán objetivos secundarios y elecciones, entonces de acuerdo a cuantos llevemos a cabo la campaña irá tomando un curso diferente.

El gameplay
Durante el Q&A que tuvimos durante la presentación del juego, Chris Sigaty el Director de Producción, definió al RTS como el genero más hardcore del gaming. Más allá de coincidir o no, hay que admitir que puede resultar difícil atraer jugadores casuales a este género; pero Blizzard parece tener resuelto esto de alguna manera. El gameplay es idéntico al del juego original, las novedades se encuentran entre misiones cuando recorremos la nave. Hay tres lugares principales para visitar, la armería donde podemos hacer upgrades a las unidades, el laboratorio donde podemos hacer "research" de artefactos enemigos para liberar nuevas unidades y upgrades; y por último el bar, donde podemos "contratar" nuevas clases de mercenarios. Como decíamos, Blizzard incluyó un
Imagenes de Starcraft 2
nivel de dificultad casual en Starcraft 2, quien escribe no es un entendido de los RTS pero en el modo normal pude avanzar, el modo casual realmente ayuda a que cualquiera que nunca se interesó en este genero no se sienta frustrado y pueda avanzar y a la vez aprender las estrategias básicas para después rejugarlo en el nivel normal. La pregunta obvia ante este nivel de dificultad fue si piensan llevar SC2 a consolas; y respondieron que Blizzard sigue interesado en el jugador de PC y no van a llevarlo a las consolas, al menos en un principio.

En cuanto a los gráficos notamos un engine muy similar, aunque optimizado, al World of Warcraft; permitiendo diferentes niveles de zoom para ir viendo la acción de diferentes distancias; sorprende el nivel de detalle de las unidades cuando lo acercamos al nivel máximo y especialmente lo diferentes que se notan cada vez que hacemos un upgrade.

Fecha de salida, o lo más cercano que sabemos hasta el momento
Según Steve Hout, Director de las operaciones de Latinoamérica de la empresa, el juego será lanzado mundialmente a mediados de este año. Las sorpresas para la región son: Versión de coleccionistas para todos los países, traducciones al español (con actuación de las voces incluída) desde el primer día y también en Portugués; el juego se podrá comprar tanto en la versión física tradicional como de forma digital y el nuevo Battle Net será relanzado con la salida del título lo mismo que un parche para el WoW para soportar las nuevas características de Battle.Net.

Imagenes de Starcraft 2
Nos quedamos con ganas de ver el editor de mapas, que para cuando esto es publicado estará llegando en horas como un parche para la venta multiplayer. Lo que pudimos conocer es que contaremos con espacio en Battle Net para publicar nuestros mapas, tanto de forma pública como privada, y nos permitirá usar de alguna manera "niveles" en las unidades de manera que es posible armar mods al estilo DOTA para el nuevo Starcraft.

300 Programas Gratis para tu PC

Te presentamos una lista de programas realmente útiles para tu computadora, todos gratuitos. Encontrarás aplicaciones para oficina, utilitarios de sistema, Codecs y hasta programas para arreglar los pixeles defectuosos de los monitores.

Aplicaciones de oficina y Productividad

OpenOffice – Suite de Oficina compatíble con Microsoft Office
PC Suite 602 – Suite de Oficina
AbiWord – Editor de textos
Atlantis Nova – Editor de textos
Microsoft PowerPoint Viewer – Visualizador de archivos Power Point
Adobe Reader – PDF Reader
Foxit PDF Reader – PDF Reader
PDFCreator – Crea documentos PDF
Doc Convertor – Convierte archivos de texto a distintos formatos
Convert – Conversor de unidades
Converber – Conversor de unidades
Sunbird – Organizador de Calendario
EssentialPIM Free – Organizador de Calendario
PhraseExpress – Acelera tu velocidad de escritura en el teclado
ATnotes – Post-it para el escritorio de tu PC

Programas para la compresión de archivos

7-Zip – Programa para compresión
IZArc – Programa para compresión
TugZIP - Programa para compresión
Universal Extractor – Extrae archivos comprimidos en cualquier formato

Internet

Firefox – Navegador
Internet Explorer- Navegador
Maxthon – Navegador
Opera – Navegador
Avant Browser – Navegador
Thunderbird – Cliente de email
PopTray – Verifica emails nuevos
Free Download Manager – Gestor de descargas
FlashGet – Gestor de descargas
WellGet – Gestor de descargas
Download Master – Gestor de descargas
WGET – Gestor de descargas con línea de comandos
HTTrack - Almacena sitios para navegarlos desconectados
WebReaper – Almacena sitios para navegarlos desconectados
Yeah Reader – Lector RSS
GreatNews – Lector RSS
RSSOwl – Lector RSS

Peer-to-peer (P2P)

µTorrent – Cliente Torrent
Azureus – Cliente Torrent
BitComet – Cliente Torrent
ABC – Cliente Torrent
BitTornado – Cliente Torrent
eMule – Cliente P2P
SoulSeek – Cliente P2P
Shareaza – Cliente P2P
DC++ – Cliente para Direct Connect network
PeerGuardian – Bloqueador de IP

Messengers y Programas de Chat

Miranda – Chat
MSN Messenger – Chat
Yahoo Messenger – Chat
QIP – Chat
Gaim – Chat
JAJC – Chat
HydraIRC – IRC
Talkative IRC – IRC
IceChat – IRC
Skype – VOIP
Google Talk – VOIP
VoipStunt – VOIP
Gizmo – VOIP
Wengo – VOIP

Seguridad y Privacidad

AVG Free – Antivirus gratuito com actualizaciones
Avast Home Free – Antivirus gratuito com actualizaciones
AntiVir PersonalEdition – Antivirus gratuito com actualizaciones
BitDefender Free – Antivirus gratuito com actualizaciones
ClamWin – Antivirus gratuito com actualizaciones
CyberDifender – Internet Security Suite
Ad-aware – Anti-spyware
Spybot: Search & Destroy – Anti-spyware
Windows Defender – Anti-spyware
SpywareBlaster – Anti-spyware
Spyware Terminator – Anti-spyware
Rootkit Revealer – Anti Rootkit
Winpooch – Protege el sistema
HiJack Free – Protege el sistema
HighJackThis – Anti hijacker
Kerio Personal Firewall – Firewall
Sygate Personal Firewall – Firewall
ZoneAlarm – Firewall
AxCrypt – Encriptación de arquivos
Simple File Shredder – Borrado definitivo de archivos (no pueden ser recuperados)
PuTTy – Cliente SSH
KeePass – Gestión de Contraseñas
LockNote – Gestión de Contraseñas
nPassword – Gestión de Contraseñas
Microsoft Baseline Security Analyzer – Identificación de errores de configuración

Network - Redes

Hamachi – Red virtual entre 2 computadoras
RealVNC – Acceso remoto
UltraVNC – Acceso remoto
Ethereal – Administración de redes
The Dude – Administración de redes
Wireshark – Administración de redes
Angry IP Scanner – IP scanner
IP-Tools – IP scanner
Free Port Scanner – IP scanner
NetMeter – Monitoreo del uso de la red

Servidores

FileZilla – Cliente FTP
FileZilla Server – Servidor FTP
EFTP – Cliente/Servidor FTP
XAMPP – Paquete integrado con Apache, mySQL, PHP y Perl
WAMP – Apache, PHP5 y MySQL

Reproductores y Editores de Audio

Foobar2000 – Reproductor de Audio
WinAmp – Reproductor de Audio
1by1 – Reproductor de Audio
JetAudio – Reproductor de Audio
XMPlay – Reproductor de Audio
Xion – Reproductor de Audio
Apollo – Reproductor de Audio
MediaMonkey – Organizador de música
dBpowerAMP – Conversor de audio
Audacity – Conversor de audio
WavePad – Conversor de audio
Kristal Audio Engine – Editor de audio
Exact Audio Copy – CD ripper
CDex – CD ripper
Mp3 Tag Tools – Editor de Tag para MP3
Mp3tag – Editor de Tag para MP3
Taggin MP3 – Editor de Tag para MP3
Monkey’s Audio – Compresor y descompresor APE
mpTrim – Editor mp3
WavTrim – Wave Editor
EncSpot Basic – Analiza archivos MP3

Reproductores de Vídeo y Utilitarios

Miro – internet TV video player
Windows Media Player – Reproductor de audio/video
VLC – Reproductor de video
Media Player Classic – Reproductor de video
MV2Player – Reproductor de video
CrystalPlayer 1.98 – Reproductor de video
Zoom Player – Reproductor de video
GOM Player – Reproductor de video
viPlay – Reproductor de video
DSPlayer – Reproductor de video
VirtualDub – Reproductor de video
CamStudio – Grabador video de la pantalla
AviSplit – Divide, une y corta archivos Avi/DivX
Video mp3 Extractor -Extrae el audio de los videos
Free iPod Converter – Convierte videos para iPod
MediaPortal – Centro multimedia gratis
The FilmMachine – Convierte videos en AVI para DVD o VCD

Gestión y Edición de Imágenes

Gimp – Editor Gráfico
PhotoFiltre – Editor Gráfico
Paint.net – Editor Gráfico
ArtRage – Editor Gráfico
Artweaver – Editor Gráfico
IrfanView – Visualizador de imágenes
XnView – Visualizador de imágenes
FastStone Image Viewer – Visualizador de imágenes
FuturixImager – Visualizador de imágenes
Easy Thumbnails – Crea thumbnails de imágenes y fotos
JoJoThumb – Crea thumbnails de imágenes y fotos
iWebAlbum – Álbum de Fotos
JAlbum – Álbum de Fotos
3D Box Shot Maker – Captura pantalla
FastStone Capture – Captura pantalla
WinSnap – Captura pantalla

Modelaje y rendering 3D

Blender3D – Rendering 3D
3Delight Free – Rendering 3D
SketchUp – Cad 3D
Maya Learning Edition – Cad 3D

Desarrollo y Programación

AutoIt – Automatización de tareas repetitivas
AutoHotkey – Automatización de tareas repetitivas
PHP Designer – Editor PHP
Notepad++ – Editor de textos
ConTEXT Editor – Editor de textos
PSPad – Editor de textos
FoxEditor – Editor de textos
Crimson Editor – Editor de programas fuente
Elfima Notepad – Editor de texto
Notepad2 – Editor de texto
Nvu – Editor HTML
Alleycode – Editor HTML
BlockNote – Crea y administra sitios de Internet
Weaverslave – Crea y administra sitios de Internet

CD y DVD

DeepBurner – Grabador de CD/DVD
CDBurner XP Pro – Grabador de CD/DVD
BurnAtOnce – Grabador de CD/DVD
Express Burn – Grabador de CD/DVD
Zilla CD-DVD Rip’n Burn – Grabador de CD/DVD
ImgBurn – Gestión de ISO, BIN
Daemon tools – Virtual CD/DVD
DVD Decrypter – Decodifica y ripea un video en DVD
DVD Shrink – Realiza backup de DVD
Nero CD-DVD Speed – Testea los principales recursos de la unidad de CD/DVD

Codecs

GSpot – Info codec
AC3Filter – Codec Audio
Xvid – Codec Video
QuickTime Alternative – Codec Video
Real Alternative – Codec Video
K-Lite Codec Pack – Multi codecs

Utilitarios de sistema

CCleaner – Mantención y limpeza del sistema
xp-AntiSpy – Configuración del sistema
jv16 Powertools – System Utility
XP SysPad – Monitorea el sistema
Registrar Lite – Editor de registro
WinIPConfig – Alternativa a ipconfig.exe y route.exe
Unlocker – Eliminación de archivos
Eraser – Eliminación de archivos sin possibilidad de recuperación
Undelete Plus – Recuperación de archivos eliminados
freeCommander – File Manager
ExplorerXP - File Manager
Duplicate File Finder – Encuentra archivos duplicados
Ant Renamer – Renombra archivos
ReNamer – Renobra archivos
Icons From File – Extrae íconos de archivos
Chaos MD5 – Generador de MD5 para Windows
HashTab - Generador de MD5, SHA1 y CRC-32
Rainlendar Lite – Calendario
Weather Watcher – Pronóstico del tiempo

Crytek afirma que es necesario actualizar las consolas

ara los técnicos de Crytek, gente especialista en el apartado gráfico de los videojuegos, la Xbox 360 y PlayStation 3 llegaron a un punto en el cual no se le puede exprimir más de lo que lo hacen actualmente.

Crytek UK                                                         .


El CEO de la empresa afirma que ya no saben más que hacer para entregar una calidad de imágenes más alta. “Hemos puesto muchos efectos extras en los juegos a fin de lograr el máximo rendimientos en las consolas. CryEngine 3 va mas allá de todo lo que estamos haciendo ahora, y necesitamos urgentemente una nueva actualización de las consolas con mayor poderío de hardware si es que quieren ver títulos mas realistas” afirma Cevat Yerli.

Si queremos más gráficos y elementos realistas va a ser necesario si o si, un cambio drástico en las consolas.

Google TV: Toda la Internet en tu televisor

Recientemente, los directivos de la compañía Google anunciaron el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Google TV, el cual depositó una vez más las miradas de todo el mundo sobre la poderosa firma.

En su intento por apostar a las nuevas tendencias en la que la convergencia de tecnologías relacionadas a la televisión y a la Red de Redes darán lugar a una verdadera unificación de servicio, Google ofrecerá en breve un servicio mediante el cual los usuarios podrán disfrutar de contenido web a través del televisor convencional de su living.

Durante una conferencia ofrecida por diversas autoridades de la compañía, Rishi Chandra, responsable a cargo del grupo que trabaja en esta nueva alternativa, puntualizó: "Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión. El vídeo debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es un PC o un teléfono o ninguna otra cosa entre medias. La idea es combinar lo mejor de la televisión y de Internet".

El objetivo de la organización parece ambicioso, pero en realidad es un proyecto en el que los desarrolladores de la empresa líder en Internet vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

Básicamente, el servicio de Google TV será una plataforma en la que se conjugará contenido televisivo y proveniente de la Red de Redes, permitiendo a los usuarios utilizar ambos servicios en un mismo aparato: el televisor convencional.

Para ello, Google TV funcionará mostrando en la pantalla del televisor un cuadro de búsqueda, mediante el cual será posible buscar el video, ya sean películas, series, programas y demás, dentro de los distintos canales de televisión o en la Red.

Para ello, se comercializarán unos dispositivos especiales, que poseerán un diseño y tamaño similar al de las tablets, a través de los cuales el usuario podrá teclear e ingresar los datos necesarios para que las búsquedas sean posibles.

Por otra parte, Google ha logrado acordar con destacadas empresas fabricantes de equipamiento electrónico, entre las que se inscriben Sony e Intel, el desarrollo de aparatos de televisión y dispositivos decodificadores que harán posible el acceso al servicio de Google TV.

No obstante, si bien el novedoso servicio acercará a los usuarios la fabulosa posibilidad de visualizar contenido de Internet en el televisor del living, lo cierto es que se estima que los chips fabricados por Intel para tales fines, y que serán incluidos en los nuevos televisores, presupondrán un aumento en el valor de los equipos de alrededor de los 100 dólares.

Más allá del tema económico, lo cierto es que gracias a este nuevo servicio Google, los usuarios podrán disfrutar en su televisor de un variado pero selecto contenido de Internet, entre los que se incluyen los videos online de YouTube, y ver permanentemente los cambios que se suceden en los sitios e nuestros contactos en las redes sociales como Twitter y Facebook.

En este sentido, los responsables del popular sitio YouTube planean introducir una nueva versión de su web, la cual será denominada YouTube Leanback, y cuya particularidad reside en el hecho de encontrarse totalmente optimizada para mejorar su visualización en los televisores.

Cabe destacar que este novedoso servicio de Google se ha desarrollado sobre los parámetros del sistema operativo Android, el cual en un principio había sido diseñado para teléfonos móviles, pero que se espera que muy pronto esté disponible para otros tipos de dispositivos.